Alberto Velasco alza el telón del Festival C en Santiago con danza

La Voz

SANTIAGO

.

La cita será a las 20 horas en el cementerio de Bonaval con acceso gratuito

04 ago 2025 . Actualizado a las 04:55 h.

20 horas • Cementerio de Bonaval • Entrada libre y gratuita • El creador vallisoletano Alberto Velasco se encargará de abrir la programación de espectáculos del Festival C, que tendrá continuidad hasta el 28 de agosto. Lo hará con la pieza de danza «Mover montañas», que es candidata a mejor espectáculo de calle en los Premios Max y fue distinguida en el Festival Internacional de Valladolid.

La pieza, que cuenta con creación de textos e interpretación a cargo del propio Alberto Velasco, invita a bailar sin imposturas corporales y culturales, partiendo de la premisa de que la danza «no se inventó para que la baile un señor muy guapo, muy bonito y muy delgado».

El Festival C comenzará ya por la mañana con talleres de circo destinados a niños y niñas. A pesar de ser gratuitos, necesitan inscripción previa en el correo electrónico circonoveoficina@gamil.com. La cita será a las 11.30 horas en la Casa das Máquinas. Posteriormente, la comitiva circense se desplazará al parque de Galeras para poner en práctica acrobacias, malabares, equilibrios, danza y juegos. Cada grupo está limitado a 25 personas.