Rechazan indemnizar a una mujer por una caída sufrida en el edificio Cersia en Santiago
SANTIAGO

El Consello Consultivo afirma que la solicitud fue presentada cuando ya había prescrito el tiempo para hacerlo
04 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Consello Consultivo de Galicia ha avalado la decisión del Concello de Santiago de desestimar la concesión de una indemnización de 64.400 euros a una mujer que sufrió una caída a mediados de marzo del año 2002 dentro del edificio Cersia.
El órgano consultivo considera que la solicitud de la indemnización —registrada el pasado 25 de enero— fue presentada cuando el plazo para poder hacerlo ya había prescrito. En su resolución recuerda la normativa aplicable, detallando que el derecho a reclamar en un procedimiento de responsabilidad patrimonial «prescribirá ao ano de producido o feito ou acto que motive a indemnización ou se manifeste o seu efecto lesivo». Al respecto, añade que la reclamante «tivo coñecemento de todas as secuelas unha vez se lle comunicou, entre outros, o resultado da electromiografía, conforme o recollido no informe do departamento de neurofisioloxía do CHUS», que tiene fecha del 3 de marzo del 2023. Por eso, considera que esta era la última fecha para poder presentar la reclamación.
La mujer había sufrido a consecuencia de la caída en el edificio Cersia una fractura del radio a nivel de la muñeca, según se recoge la resolución del Consello Consultivo, que ya no valora si la caída es indemnizable.