
En la segunda mitad debutó Adrián Armental, que entró poco en juego
09 ago 2025 . Actualizado a las 22:13 h.El Fabril tuvo algo más de control y más pegada que el Compostela en el amistoso que libraron en el Municipal de O Viso, en Arzúa, y que se saldó con un 0-2 a favor del filial. Los dos equipos demostraron hechuras, y también que todavía tienen por delante bastante camino por recorrer. Y fue el colectivo de Manuel Pablo el que supo aprovechar los errores del rival.
En el Compos no pudieron participar Pablo Crespo, Parapar, Kiko, Trasi ni Charly. Secho se decantó por un once inicial con Cobo en la portería; una línea de cuatro atrás integrada por Valín, Diego, Damián y Aarón; Porrúa y Guisande en los extremos, con Mateo Arellano y Samu por dentro, en el centro del campo; y en punta, Cañi y Maceira.
El Fabril optó por un esquema similar, con Bil como referencia más adelantada. El delantero fue el mejor en el primer tramo de partido. Y suyo fue el primer gol. Valín perdió un balón cerca del área y el punta resolvió con un lanzamiento desde el borde del área, a media altura, ajustando hacia el palo izquierdo de Cobo. Eran minutos de control herculino, en los que Nájera y Estévez manejaban bien el choque en campo contrario.
El Compos fue de menos a más y pudo empatar en el 26, con un gran pase de Samu a la espalda de los centrales y un complicado remate de Porrúa que se fue al larguero. Y también tuvo una buena opción al filo del descanso, en la jugada mejor trenzada, desde atrás, arriesgando en la salida de balón. El chut de Maceira dentro del área fue interceptado por un zaguero y la combinación acabó en saque desde la esquina.
Tras el intermedio, con muchos cambios en los dos equipos, el partido perdió algo de ritmo. En el minuto 61 llegó el segundo tanto, con protagonismo del mejor de esta segunda mitad, Luisão. Ganó la espalda por la banda izquierda de ataque y cruzó el balón hacia el segundo palo.
El Compos registró el estreno de su último fichaje, Armental, que apenas entró en juego. Los mejores detalles los dejó el canterano Goris, a quien no le quema el balón en la zona de creación. La única ocasión del equipo en la segunda mitad llevó su firma, en un lanzamiento desde fuera del área que salió algo desviado.
La mejor opción del Fabril volvió a estar precedida de una recuperación de balón muy cerca del área. Mateo Arellano tapó el espacio dentro del área.
Ficha técnica
Compostela 0: Cobo; Valín, Diego, Damián, Aarón; Porrúa, Mateo Arellano, Samu, Guisande; Cañi y Maceira. También jugaron Graumann, Diego Uzal, Goris, Armental, Lucas, Javi, Eloy, Marcos, Besada y Borja Juste.
Fabril 2: Álex; Pablo, Vilela, Malick, Iker; Dipanda, Enrique, Estévez, Héctor; Nájera y Bil. También jugaron Brais, Tejo, Mario, Adri, Torres, Carre, Hugo, Luisao, Mane, Rubén y Guerre .
GOLES: 0-1, min 15: Bel. 0-2, min 61: Luisao.
ÁRBITRO: Raúl García.
INCIDENCIAS: Municipal de O Viso. Buena entrada. En los prolegómenos del encuentro el Arzúa rindió homenaje a Jose Manuel Sebio, que fue directivo del club.