El Concello de Santiago aprovecha el verano para ejecutar más de 50 obras de mejora en la ciudad

C. T. / S. L. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El edil Xesús Domínguez señala que, entre las actuaciones programadas, figuran «a maioría de incidencias que recollemos a través de canles de participación cidadá, como por exemplo a liña verde»

13 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El buen tiempo de los meses de verano también se aprovecha para intensificar las actuaciones de mantenimiento y mejora del espacio público. Así, el área de Servizos Básicos e Vías e Obras coordina desde el pasado mes de junio un programa de actuaciones de diferente calado que incluye reparaciones puntuales en el viario de la ciudad, rehabilitación integral de firmes, mejora de pavimentos de chapacuña, obras de reurbanización, refuerzo de rozas y renovación de islas soterradas. Recientemente se sumaron obras de reurbanización importantes como la que se está realizando en Puente la Reina o la que comenzará la próxima semana en García Lorca, así como las obras del barrio verde de Pontepedriña.

El concejal Xesús Domínguez precisa que «nestes traballos inclúense a maioría de incidencias que recollemos a través de canles de participación cidadá, como por exemplo a liña verde».

En lo relativo a la reparación de pavimentos de chapacuña, en este momento se está actuando en la avenida de Coímbra, mientras que para la próxima semana comenzarán los arreglos en la zona de Bonaval, Campo da Angustia, Rúa do Medio y Rosario. Ya se ejecutaron reparaciones en las calles Tras Santa Clara, Hospitaliño y Praciña das Penas.

Dieciocho actuaciones relacionadas con la rehabilitación de firmes asfálticos se han llevado a cabo durante estos meses estivales. Además, la brigada municipal está realizando labores de roza y limpieza en alrededor de 20 localizaciones urbanas a la semana. A través de la empresa concesionaria de recogida de residuos, las tareas de mantenimiento y renovación en las islas soterradas continuarán en las próximas semanas.

Una de esas actuaciones, la que afecta a la avenida de Coímbra, obligará a cerrarla al tráfico desde las 8.00 horas de este miércoles hasta las 8.00 del próximo día 25, con el consiguiente desvío en las rutas del bus urbano.