La huelga en Ryanair deja retrasos matinales en el aeropuerto de Santiago en el arranque del puente festivo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Los vuelos de la aerolínea irlandesa con destino a Fuerteventura y Barcelona partieron con casi una hora de demora, como el primer enlace de Iberia a Madrid

16 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Inmerso en la campaña estival más floja desde la pandemia, con unos recortes en la operativa de las aerolíneas que se traducen en pérdida de tráfico comercial, el aeropuerto de Santiago vive en este fin de semana uno de sus picos de actividad del verano. Coincidiendo con el puente festivo, que marca también para muchos el inicio o el retorno del período vacacional, en el Rosalía de Castro operarán durante este fin de semana más de 200 vuelos. Pero muchos viajeros ya se están viendo afectados por la huelga que el personal de asistencia en tierra que da servicio, entre otras compañías, a Ryanair ha vuelto a iniciar en los días con mayor movimiento.

Este viernes fueron 70 los aviones que despegaron o aterrizaron en la terminal compostelana. Aunque la normalidad fue la tónica dominante en la jornada, también se registraron algunos retrasos de consideración durante la mañana. Los que generaron más contratiempos a los viajeros fueron los vuelos de Ryanair a Fuerteventura y a Barcelona, y el primero de Iberia a Madrid, que acumularon demoras próximas a una hora. El programado por la aerolínea irlandesa con destino a la isla canaria para las 6.50 horas despegó a las 7.40, y el que debía partir hacia El Prat a las 13.30 salió a las 14.19. Por su parte, el de Iberia emprendió el vuelo hacia Barajas a las 10.11, cuando tenía su salida prevista a las 9.20.

La situación mejoró notablemente durante la tarde, en la que todos las aerolíneas operaron sus servicios con puntualidad o bien con demoras mínimas. Para este sábado están programados 72 vuelos con salida o llegada en el Rosalía de Castro.