El talento emergente del arte contemporáneo se reúne en el Gaiás

La Voz

SANTIAGO

Jana Leo
Jana Leo César Toimil

Este domingo comienza el Encontro de Artistas Novos

24 ago 2025 . Actualizado a las 04:50 h.

Del 24 al 28 de agosto • Cidade da Cultura • Cuarenta artistas emergentes del arte contemporáneo participarán en el Encontro de Artistas Novos, una cita que desde hace quince años convierte a la Cidade da Cultura de Galicia en un espacio de convivencia e intercambio de experiencias y conocimientos entre jóvenes talentos.

Yoseba MP
Yoseba MP BASILIO BELLO
 

Artistas gallegos y procedentes de otros lugares realizarán una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo así de plataforma y escaparate de sus creaciones. Además, durante los cuatro días de convivencia, los jóvenes artistas disfrutarán de la posibilidad de entrar en contacto con creadores y creadoras de reconocida trayectoria, así como de agentes del sector de áreas como la crítica y el comisariado. Así, estarán presentes destacados nombres del panorama actual del arte contemporáneo como Ana de Alvear, Yoseba MP. Jana Leo, Juana González y Sergio Marey, que compartirán sus experiencias y reflexiones.

Sergio Marey
Sergio Marey ALBERTO LÓPEZ

A través de pinturas hiperrealistas, Ana de Alvear (Madrid, 1992) explora la vida, la muerte y la naturaleza en sus obras exhibidas en espacios científicos y artísticos de toda España. Jana Leo (Madrid, 1965) aborda temas como la violencia de género y el cuerpo como elemento político por medio del videoarte y la fotografía. La obra del pintor y muralista Yoseba MP (Cambre, 1984) destaca por un estilo realista con toques surrealistas y una influencia fotográfica. En el terreno de la pintura y el dibujo, las composiciones de Juana González (Puertollano, 1972) fueron exhibidas en distintos espacios como la Sala Robayera. Las obras interdisciplinarias de Sergio Marey (Lugo, 1997) exploran la identidad, el género y el activismo LGTBI+ en la cultura gallega.