














Un caracol gigante, trapecistas y cometas pusieron el color en el festival Cidade Imaxinaria
07 sep 2025 . Actualizado a las 20:15 h.Nuevo éxito, el enésimo, del festival Cidade Imaxinaria, cita ineludible para las familias compostelanas, especialmente para aquellas que tienen hijos pequeños. Pensada para cerrar la programación veraniega de la Cidade da Cultura, y colocada estratégicamente antes del arranque del curso escolar, la avalancha humana fue tal que incluso obligó a bloquear el tráfico que llegaba desde Fontiñas. No cabía un alfiler, pero quienes sí llegaron al Gaiás pudieron disfrutar de una cita ecléctica, donde la tónica dominante fueron las sonrisas y las miradas de asombro de los críos.
Todos alucinaron con el caracol gigante que se movía entre los diferentes espectáculos, hasta que el público se agolpó delante del grupo de trapecistas que volaron y llegaron a aterrizar encima de una furgoneta. Una fotografía para el recuerdo la dejaron el reguero de cometas que se ubicaron en una de las lomas del Gaiás, desde la que deslumbraron con sus formas y colores. La cita, organizada por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, reunió a 14 compañías y a más de un centenar de artistas, llegados desde Galicia, Italia, Guatemala, Francia, Portugal y Madrid. Además de las comparsas itinerantes, también se habilitaron zonas de juego e incluso se llevó a cabo la creación de un mural antipolución.
El festival, creado en el 2011, volvió a triunfar, una vez más, con ese cóctel música, magia, circo y juego. En un Gaiás a reventar, quedó claro que los niños quieren seguir soñando. Incluso los adultos lo hicieron. Aunque solo fuera durante un momento.