Vegalsa invierte tres millones en el Cash Record de A Sionlla, el más grande de su red

j. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El centro, inaugurado este miércoles, cuenta con una sala de ventas de más de 3.200 metros cuadrados y diez mil referencias para los canales profesionales

17 sep 2025 . Actualizado a las 21:39 h.

A Sionlla suma y sigue. La compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha inaugurado este miércoles en el polígono compostelano el Cash Record más grande de toda su red, compuesta por 16 centros entre Galicia y Asturias. El nuevo centro, que sustituye al que operaba en el polígono del Tambre, ocupa los números 41 y 43 de la calle Castilla y León, y será vecino de parcela del hipermercado Eroski, abierto en el 2022.

Este espacio, enfocado a los canales profesionales de hostelería y restauración, cuenta con 3.172 metros cuadrados de superficie, además de un aparcamiento exclusivo para los clientes de 115 plazas cubiertas, además de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos. Sumando el vecino supermercado, la firma gallega roza los 7.000 metros cuadrados de superficie en las que trabajan 160 personas, 53 de ellas solo en el Cash Record.

«Para Vegalsa Eroski esta apertura es muy importante, ya que supone reforzar el compromiso con Santiago. Junto al hipermercado, conseguiremos una oferta amplia y completa para cualquier tipo de cliente, ya sea consumidor final o profesionales hoteles, restaurantes y cafeterías», destacó el director general de la compañía, José Manuel Ferreño. El acto también contó con la presencia del director de negocio de Cash Record, Francisco Crespo Montoto; y del director xeral de Comercio e Consumo de la Xunta, Gabriel Alén, que departieron con el medio centenar de trabajadores, entre los cuales hay veteranos que ya estaban en el Tambre y nuevas incorporaciones; y también con clientes del sector hostelero que quisieron conocer de primera mano un recinto en el que se invirtieron tres millones de euros. Buena parte del presupuesto se destinó a la habilitación del local, así como a su equipamiento, maquinaria e instalaciones.

Todo el espacio se presenta adaptado a la nueva imagen corporativa de Cash Record, que desde abril de este año utiliza los colores naranja y verde como identidad visual.

Producto fresco y marca propia

El nuevo centro de distribución abre con un catálogo de diez mil referencias en alimentación, droguería, menaje y bodega, con formatos especialmente adaptados a los canales profesionales. Para sus promotores, el «valor diferencial» de Cash Record es su oferta de 1.700 referencias de productos frescos disponibles en las secciones de carnicería, pescadería y frutería, que cuentan con venta personalizada. En las estanterías es posible encontrar productos de proveedores nacionales y locales, además de tener acceso a un catálogo de una marca propia, Servihostel, además de una bodega especializada y el servicio de compra a través de la red.

Además de los centros citados, Vegalsa Eroski cuenta en Santiago con centros propios o franquiciados de las marcas Eroski y Familia, y su estructura comercial se completa con la moderna plataforma de mercancías generales ubicada en Sigüeiro, además de los centros de productos frescos de A Coruña, Vigo y Ourense.