Pablo Crespo firma la victoria del Compos en el tiempo de prolongación (2-1)

SANTIAGO

Charly López adelantó a los locales nada más comenzar el partido y en la segunda parte Diego Iglesias igualó para el Cambados
22 sep 2025 . Actualizado a las 17:56 h.El Compos salvó los tres puntos en el tiempo de descuento: 2-1. En el minuto 94, el defensa central Pablo Crespo sentenció un partido que iba camino del empate. Antes, Charly López adelantó a los santiagueses en el primer tiempo y Diego Iglesias igualó para el Cambados en la segunda parte.
El equipo de casa saltó al tapete de San Lázaro con mucha energía y una velocidad más que el rival. Trató de sorprender con fútbol vertical desde el minuto inicial. Se sintió cómodo en el arranque de partido y ya muy pronto se puso por delante en el marcador. Al cumplirse el minuto cuatro, Charly batió a David Conde con un disparo lejano y con mucha potencia.
Intentó reaccionar el Cambados de inmediato. El equipo amarillo sacó una buena contra, pero justo en el momento de la definición el atacante disparó ligeramente desviado. Fue un ataque tímido de los visitantes, pues la posesión y el ritmo del juego lo siguió marcando el Compos, que ya no llegó con tanto ímpetu a los dominios del cancerbero Conde.
El Cambados estiró un poco sus líneas, pero sin crear problemas en ataque. El Compos, que defendió con orden, y apenas tuvo que intervenir con riesgo, bajó la intensidad de su juego y se fue relajando al sentir que el marcador era favorable. Los minutos fueron transcurriendo sin pena ni gloria, aunque Armental dispuso de una buena ocasión para incrementar la renta. Su disparo, potente y raso, lo detuvo con algunos apuros el meta visitante.
El mayor susto de la primera parte para los de casa llegó en los minutos finales del primer acto. Tras una acción del Cambados por su banda derecha, el balón acabó dentro del área blanquiazul y allí Diego Iglesias de tacón casi sorprende a Álex Cobo.
Ventaja mínima
La primera parte concluyó con la ventaja mínima de los jugadores de Secho Martínez, que fueron mejores que el rival, pero no pudieron mantener durante todo el tiempo el buen ritmo con el que comenzaron el duelo.
La segunda mitad, con los mismos protagonistas sobre el césped de San Lázaro, empezó con una grandísima ocasión para el Compos. Antón Guisande recibió con tiempo para pensar y realizar una buena maniobra dentro del área. Regateó al portero y a puerta vacía envió el balón contra el lateral de la red.
Más lento
El balón siguió en poder del Compos, el partido se jugó más en el campo del Cambados y el equipo visitante defendió con orden y sin arriesgar, con miedo a recibir el segundo. Los minutos fueron pasando sin grandes noticias.
El Cambados intentó sorprender en una contra. En un despiste de los centrales del Compos, Santorum se fue por piernas y generó una ocasión de peligro, pero su centro no encontró rematador. Rebasada la hora de partido, con un Compos más apático, lento y despistado, Secho intentó buscar mayor frescura con un triple cambio, más agresividad y velocidad, pero justo después de las modificaciones el Cambados logró el empate. Diego Iglesias fue el protagonista de la reacción de los visitantes con un fuerte lanzamiento.
El Compos se desorganizó un poco. Entró Goris para darle mayor equilibro y pausa al equipo, que vivió sus peores momentos. De hecho, el Cambados pudo darle la vuelta al marcador en una acción de contragolpe que no pudo culminar Diego Iglesias.
Tras el tanto del conjunto entrenado por Rubén Cornes, al Compos le costó mucho levantar cabeza. Lo intentó más con el corazón y a medida que se fueron agotando los minutos los nervios se apoderaron de los blanquiazules, incapaces de llegar con tanta claridad al área del adversario. El gran alivio con el que se encontró el Compos en el segundo tiempo fueron los seis minutos que se concedieron de prolongación. Alberto Lago fue expulsado por una dura entrada sobre Aarón Martínez y en el lanzamiento de la falta Pablo Crespo consiguió el gol de la victoria. En el último suspiro, en el descuento, los tres puntos se quedaron en la capital gallega.
FICHA TÉCNICA(2) COMPOSTELA: Álex Cobo, Valín (Aarón Martínez, min 65), Damián (Diego Rodríguez, min 65), Pablo Crespo, Quico González, Diego Uzal, Samu Rodríguez (Goris, min 76), Adrián Armental, Antón Guisande, Cañi (Parapar, min 65) y Charly López (Jorge Maceira, min 78).
(1) CAMBADOS: David Conde, Álex Fernández, Álvaro Tavares, Fran Álvarez, Alberto Lago, André Piñeiro (Anxo Martínez, min 92), Seydou Drame, Diego Hernández (Rancaño, min 78), Diego Iglesias (Nicolás, min 85), Noel Chaves y Gregorio Santorum.
GOLES: 1-0, min 4: Charly López.
1-1, min 68: Diego Iglesias.
2-1, min 94: Pablo Crespo.
ÁRBITRO: Beatriz Cuesta Arribas (A Coruña). En el 93, expulsó por doble amonestación a Alberto Lago, jugador del Cambados. También vieron la amarilla los locales Quico González y Pablo Crespo; y el visitante Fran Álvarez.
INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del grupo primero de la Tercera Federación disputado en San Lázaro, con 1.200 aficionados en la tribuna.