
El catalán disputó 14 partidos con el conjunto compostelano y el madrileño jugó un total de 50
23 sep 2025 . Actualizado a las 20:02 h.El renovado Pol Figueras y el fichado Edgar Vicedo forman parte de las once fichas del primer equipo del Menorca, al que le restaban dos posiciones para reforzar. Con el cuatro ya cerrado, solo quedaría una licencia libre para completar las doce y todo apunta a que la posición de pívot es la principal alarma que debe apagar el primer rival del Obradoiro en la nueva Primera FEB. Con solo Víctor Arteaga y Emmanuel Wembi en el cinco, los técnicos estiman necesario un tercer pívot con presencia y centímetros que complemente el juego interior.
El primer duelo del Obradoiro será contra el Menorca, este sábado a las 19.30 horas. En esta cita estarán esperando al conjunto de Diego Epifanio dos viejos conocidos de la afición obradoirista, Pol Figueras (1998) y Edgar Vicedo (1994).
El base de La Selva del Camp (Tarragona), que renovó con el Menorca, arribó a la capital gallega procedente del Bàsquet Girona en la campaña (2023-2024. Disputó 14 encuentros con el conjunto de Sar, completando un total de 48 en la ACB con dos en el Barça y 32 en el Girona. Debutó como obradoirista en la caldeira de Sar ante el Bilbao Basket (77-78), en la jornada 2 de la Liga Endesa. En su estreno sumó dos puntos y disputó once minutos y medio, el 4 de octubre del 23.
Por su parte, el madrileño Vicedo, una cara nueva en el Menorca, con 299 partidos a sus espaldas en la ACB (con seis equipos diferentes), jugó dos cursos en Sar (21-22 y 22-23). Con el cuadro compostelano firmó un total de 50 participaciones en la máxima categoría del baloncesto español. Debutó con derrota en el equipo que entrenaba Moncho Fernández, disputando catorce minutos en un Valencia Basket-Obradoiro (91-71), en la jornada 13 de la Liga Endesa, en partido disputado el 23 de diciembre del 2021 en el pabellón Fuente de San Luis.
Undécimo jugador
El Menorca anunció la incorporación de su undécimo efectivo para este curso. Se trata del joven austríaco Fynn Schott (Austria, 2006), que llega a la isla en calidad de cedido procedente del Gran Canaria de la Liga Endesa, sumándose así a la disciplina insular para compartir el puesto de cuatro con el experimentado Edgar Vicedo.

Schott, de 19 años y 2,03 metros, pasó por el filial del canario de la Segunda FEB, con 26 encuentros a sus espaldas entre liga regular y Copa España, en donde promedió 7,8 puntos, 7,2 rebotes, 2,4 asistencias y 12,5 créditos de valoración en 643 minutos de juego. Participó con la selección absoluta austríaca en las fases previas de clasificación para el Mundial del 2027, después de varios años destacando en las categorías inferiores. El ala-pívot refuerza las posiciones interiores del plantel de Javi Zamora.