Lolo Encinas, entrenador del Cantabria: «Ante el Obradoiro fue clave nuestra defensa en el tercer cuarto»
SANTIAGO
«Ni somos los de la semana pasada, que hicimos un partido horroroso, ni somos Los Ángeles Lakers»
04 oct 2025 . Actualizado a las 23:30 h.Para Lolo Encinas, entrenador del Cantabria, el triunfo visitante llegó por su gran defensa. «Creo que era un partido para nosotros un poco complicado por la semana que llevamos, en la que nos ha pasado un poco de todo. Se nos lesionó el mejor jugador del otro día. En Torrelavega parecía que éramos los más malos de la liga, pero ni somos los de la semana pasada, que hicimos un partido horroroso, ni somos Los Ángeles Lakers. El equipo ha competido bien en la primera parte. Nos hemos agarrado en nuestro momento malo del partido, en el que ha cogido ventaja el Obra».
Subraya el técnico del conjunto cántabro: «Hemos reaccionado bien y nos hemos agarrado a un jugador que lleva 48 horas con nosotros. Hay que reconocer lo que es Jassel Pérez. Él y Pablo Hernández, que llevan un entreno, nos han ayudado muchísimo a jugar baloncesto. Fue muy importante el tercer cuarto, al dejar al Obra en 12 puntos. El partido estuvo ahí. Sabíamos de la importancia de bajarles la anotación. No tuvimos ni nervios ni dudas en el último cuarto. Fue clave nuestra defensa en el tercer cuarto».
Encinas, además, insiste en que está «muy contento con el equipo. Hemos peleado cada balón y hemos luchado. En el cuarto final no nos hemos puesto nerviosos, aunque creo que teníamos que haberlo rematado un poquito antes. El equipo ha tenido la calma suficiente y hemos metido algún tiro de mucho mérito. Estamos contentos porque es una victoria contra un súper equipo».
Luchar
Ahora, la intención del entrenador del Cantabria es «meter en la dinámica del equipo y de los entrenamientos a estos dos que acaban de llegar (Pérez y Hernández) y a ver si vamos recuperándonos y podemos entrenar como un equipo de baloncesto». Apunta que «intentamos controlar a Barcello, que nos estaba haciendo también mucho daño. La clave ha sido el nivel defensivo. Esta liga consiste en ir al barro, en pegarse y luchar. Esto es la Primera FEB y si no vas al barro, por muy bueno que seas, no hay opción. Si bajas al barro da igual el rival que esté delante».
Epifanio necesita tiempo
Sobre el descalabro del quinteto compostelano en el tercer cuarto, Encinas apunta que «el entrenador del Obradoiro necesita tiempo. Nosotros tuvimos que aprovechar el partido de hoy, que fue en la jornada dos. Además, veníamos de un buen tortazo. Hoy era el día para venir aquí».