La élite de la gimnasia rítmica se luce en el torneo Xacobeo

LA VOZ REDACCIÓN

SANTIAGO

Comunicación Club Viravolta Santiago

Este domingo se cierra el evento con una gran presencia de deportistas internacionales, entre los que destaca la olímpica Varfolomeev

26 oct 2025 . Actualizado a las 17:25 h.

Cerca de 800 participantes se congregaron este sábado en el Multiusos Fontes de Sar para la primera jornada del Xacobeo de Ximnasia Rítmica IV Torneo Internacional Viravolta-Jael. Además de representantes de clubes gallegos, también hubo cabida para gimnastas del resto de España, Portugal e Italia, así como figuras relevantes a nivel internacional. Es el caso de la alemana Darja Varfolomeev, dominadora en los últimos Juegos Olímpicos, y que participó en una exhibición y asistió a la entrega de medallas.

En la jornada del sábado, Naiara García, del María Barbeito; Martina Villalba, del Rítmica Milenium; el club Ximnasia Oleiros; y el Viravolta, fueron algunos de los protagonistas. La italiana Giorgia Colombo fue la mejor en aro en categoría sénior absoluta, mientras que en júnior absoluto fue su compañera de club Cristina Marsano. Esta última también brilló en el ejercicio de pelota, donde finalizó primera.

Este domingo, a partir de las 8.45 horas, los participantes regresarán al recinto para empezar la última jornada. El primer turno será para Iria de Castro, del Club Ximnasia Porriño. Realizará un ejercicio de cinta en categoría juvenil. Más adelante, a las 15 horas, tendrá lugar la entrega de medallas.