Los de Diego Epifanio ya vencieron a los asturianos en la Copa España
29 oct 2025 . Actualizado a las 20:54 h.El Obradoiro regresa a la pista del Oviedo Club Baloncesto, en donde jugó hace unos días su primera eliminatoria de la Copa España de baloncesto. El combinado de Diego Epifanio, que viene de firmar una gran victoria en la cancha del Estudiantes, uno de los más serios candidatos al ascenso (78-79), espera repetir el triunfo en la capital asturiana este sábado a las siete de la tarde.
En la cita copera del pasado 22 de octubre, el Obra se deshizo de los ovetenses con más apuros de los que parecía plantear el partido en su fase inicial. El quinteto santiagués reaccionó en el tramo final de la contienda para poder seguir activo en la Copa España. Llegó a tener una renta de 13 puntos en el arranque del tercer cuarto. Cuando se le puso muy cuesta arriba la clasificación, el Obra se puso las pilas y consiguió recuperar el control del choque cuando ya el Oviedo había cobrado una ventaja de ocho puntos. Los obradoiristas sufrieron demasiado, pero al final lograron darle la vuelta a la tortilla con un parcial de 0-10. Entre cuatro jugadores firmaron un alto porcentaje de los 82 puntos del equipo. Entre Sergi Quintela (17), Álex Barcello (16), Felipe dos Anjos (15) y Yunio Barrueta (12) sumaron 60 puntos.
Vienen de ganar
Obradoiro y Oviedo se presentan en este nuevo enfrentamiento con una inercia positiva, con la moral a tope, pues ambos vienen de lograr la victoria en sus últimos compromisos de la quinta fecha de competición. Los gallegos superaron al Estudiantes en cancha ajena y los ovetenses, también a domicilio, doblegaron por un contundente 57-78 al farolillo rojo Palmer Basket Mallorca Palma.
Los ovetenses, que presentan un balance de dos triunfos y tres derrotas, vienen de confirmar una línea ascendente, valorando en el club el buen partido frente al Obra en la Copa España, pese a la eliminación. Contra los isleños, los hombres que entrena Javi Rodríguez mantuvieron la intensidad hasta el final y ampliaron la diferencia hasta sobrepasar los 20 puntos. El encuentro se decantó pronto para el conjunto asturiano, que aprovechó las imprecisiones locales ante el único integrante de la categoría que aún no estrenó su casillero de triunfos. Aseguró una victoria clave ante un rival directo.
Primera victoria
Mientras, en la cuarta jornada de la Tercera FEB, el Obradoiro Ames consiguió su primera victoria del curso después de tres encuentros decididos en contra en los últimos minutos para el equipo dirigido por Martín Guerreiro. Los compostelanos vencieron al Bosco Salesianos por 71-60.
El partido arrancó con un intercambio de golpes, en donde el Bosco mostró un mayor acierto. El primer cuarto terminó con ligera ventaja visitante (16-20). En el último cuarto, el Obra Ames mostró acierto exterior, anotando tres triples en cuatro ataques. Aunque el Bosco intentó reaccionar, los locales mantuvieron la ventaja gracias a su defensa, velocidad en el contraataque y buen movimiento de balón.