Secho Martínez, entrenador del Compostela: «Esperaba un partido difícil, pero me hubiese gustado no sufrir tanto»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Secho Martínez, entrenador del Compos, en el banquillo de San Lázaro en el choque ante el Noia (2-1)
Secho Martínez, entrenador del Compos, en el banquillo de San Lázaro en el choque ante el Noia (2-1) PACO RODRÍGUEZ

«Sabemos que la Tercera Federación es complicada y para salir de ella hay que currar mucho»

16 nov 2025 . Actualizado a las 21:59 h.

«¿Me esperaba un partido complicado?: Sí, porque he visto los tres últimos partidos del Noia ante rivales de la zona alta de la tabla y ha competido bien. El otro día, sin ir más lejos, empató 0-0 con con el Estradense, con uno menos durante mucho tiempo. Fue a Somozas y perdió 1-0, pero con un partido muy trabajado con opciones para los dos equipos. Es un conjunto de cerca y sabía que nos conoce muy bien. Eso sí, fue un partido más difícil de lo que me esperaba. Me hubiese gustado no sufrir tanto». Fue la primera valoración de Secho Martínez, entrenador del Compos, tras el apurado triunfo de la escuadra blanquiazul ante el Noia.

Ante las dificultades creadas por el Noia, que se adelantó en el marcador, el técnico de Porto do Son apunta que «había que tener paciencia y moverla, pero tener paciencia aquí parece que no es fácil. Tenemos que abstraernos y jugar con más calma, con ritmo e intención, pero sabiendo que cuesta ganarle a cualquier equipo».

Insiste: «Hay que tener tranquilidad. Sabemos que la Tercera Federación es complicada y para salir de ella hay que currar mucho. Hay que tenerlo claro y crecer como equipo poco a poco. Si hubiésemos empatado, habría que darlo por bueno. No queda otra. Tienes que aceptarlo, pero nosotros estábamos tratando de buscar la victoria. Por eso, los cambios de Mateo y Charly, y luego de Cañi y Guisande. También valoramos la entrada de Porrúa».

Reconoce que «no hubo muchas ocasiones», pero cree que «sí lo suficientemente claras como para llevarnos el partido. Hay que jugar siempre con paciencia. Si vamos empatados en el minuto 60, hay que seguir buscando los caminos y las formas».