Borja Verea se pregunta «que máis ten que pasar» para que la alcaldesa de Santiago asuma responsabilidades
SANTIAGO
Goretti Sanmartín responde a las críticas del líder del PP tirando de refranero: «A palabras necias, oídos xordos»
19 nov 2025 . Actualizado a las 21:13 h.El Partido Popular local reunió este lunes a su comité ejecutivo para analizar «a situación crítica na que se atopa actualmente Santiago», después de que el parque de Bomberos quedase de nuevo con tan solo cuatro operarios el pasado sábado, cuando se declaró un incendio en una vivienda de Pontepedriña y hubo que pedir ayuda a otros parques. Según el presidente popular y portavoz municipal de la formación, Borja Verea, el bipartito de BNG-CA «apoiado polo PSOE» tiene a la capital gallega «nunha situación límite en todos os departamentos». Verea se preguntó ante dicho comité «que máis ten que pasar» para que la alcaldesa, a la que el sábado pidieron su dimisión, asuma responsabilidades.
Para el popular, que por primera vez «na historia de Santiago» el parque de Bomberos haya llegado a estar inoperativo, como sucedió en varias jornadas en las últimas semanas, «é razón suficiente para dimitir». Y responsabiliza de esa circunstancia a Sanmartín. «É a máxima culpable desta situación de caos e desorde», dijo Verea, quien, según un comunicado del PP, se pregunta también «se hai algo máis grave que ter a cidade desprotexida como consecuencia da súa neglixencia».
Para el popular, «está á vista de todo o mundo» que el bipartito «non sabe xestionar esta crise que eles xeraron, non son quen de solucionar este problema provocado pola súa indolencia», y se ofrece a «axudar». «Xa tivemos que explicarlles que a taxa de reposición non impide contratar máis policías e bombeiros», dijo, además de señalar los problemas en las prestaciones de otros servicios como el de limpieza y los centros socioculturales.
La alcaldesa, por su parte, señaló ayer que el gobierno local «segue a traballar», también para buscar una solución al problema con los bomberos y la policía, mientras que el PP «intenta fomentar o uso de bulos e desacreditar por desacreditar», pero «a palabras necias, oídos xordos», dijo.