Sindo Guinarte afirma que no se puede utilizar a los ciudadanos «como reféns» en «contra das políticas do goberno municipal»
30 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo municipal del PSOE criticó ayer que el PP haya bloqueado en el pleno del jueves el pago de facturas de Raxoi por «servizos xa prestados». Según Sindo Guinarte, la falta de planificación del gobierno de Goretti Sanmartín no puede servir de argumento «para bloquear obrigas xa contraídas», con la afectación que tiene tanto para las empresas como para la prestación ordinaria de servicios municipales. Guinarte lamentó que «a situación se repita» y advirtió de que está situación «prexudica á cidadanía».
Los socialistas, que apoyaron la habilitación de fondos para hacer frente a esas facturas, dicen que no se puede hacer «reféns aos cidadáns» y «utilizalos en contra das políticas do goberno municipal».
Por otra parte, el secretario xeral del PSOE en Santiago y diputado, Aitor Bouza, reclamó ayer el cese del gerente del Sergas por el «colapso absoluto» de las urgencias del CHUS.