El entrenador del Compostela considera que el equipo debió irse al descanso con más renta
07 dic 2025 . Actualizado a las 21:47 h.El Compos sufrió. Firmó una victoria sin brillo, pero de un enorme valor matemático porque deja al Arousa, segundo clasificado, a seis puntos.
Secho empezó por mostrar su satisfacción con el equipo a la conclusión de la contienda: «Si hoy no tengo motivos para estar contento... Más allá de que tenemos que analizar el juego, creo que hay dos partes bien diferenciadas. Creo que el equipo en la primera mitad debería haberse ido con un resultado mucho mejor, sinceramente, por el número de aproximaciones, de llegadas y de ocasiones de gol. Y sí que en la segunda nos costó más, no estuvimos todo lo bien que nos gustaría».
En todo caso, puso ese cambio de decoración en contexto: «Ahí estuvo un poco el bajón, pero también hay que entender el componente emocional, el rival que está enfrente, el resultado a favor... Hay muchas cosas que cuestan, y para sacar los partidos adelante también hay que sufrir».
A la pregunta de si echó en falta algo más de autoridad en la manera de lograr la victoria, comentó: «Trabajaremos para intentar conseguirla. Ojalá la consigamos, ojalá tengamos esa solvencia para ganar. Pero creo que va a costar muchísimo cada partido que ganemos. Si somos capaces de ir ganando y acercarnos al objetivo, creo que hay que darse por satisfechos, aunque evidentemente nuestra obligación es ver el encuentro otra vez, mirar lo que hicimos bien, potenciar y tratar de reforzar eso, tratar de mejorar aquello en lo que tenemos que hacerlo».
Reconoció que el cambio de Baña no dio el resultado esperado: «Lo que buscaba no lo conseguimos, por el momento de partido. Lo que buscaba con Baña y con Goris, principalmente, era más control, coger el balón, no perderlo, darle oxígeno al equipo. Creo que tanto Baña como Goris tienen fútbol, asociándolos con Samu, con Uzal, con Mateo. Y esperamos que ahí podamos crecer».