Fallece una mujer, nacida en Fisterra, y otra resulta herida grave tras un choque frontal entre dos coches en Ames

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Las conductoras de los vehículos implicados en el accidente tuvieron que ser excarceladas y una de ellas murió tras ser liberada. María Agustina Estévez Insua tenía 56 años de edad

13 mar 2025 . Actualizado a las 22:02 h.

Un choque frontal entre dos vehículos segó la vida de una mujer en un accidente de tráfico ocurrido este jueves, hacia las 14 horas, en Ames en el que la conductora del otro coche resultó herida de gravedad.

Las dos víctimas colisionaron en el kilómetro 6 de la AC-544, en la carretera que une Bertamiráns con Negreira, a la altura de Portanxil. Ambas quedaron atrapadas y gravemente heridas. Efectivos del GES de Brión intervinieron para excarcelarlas, pero una de ellos acabó perdiendo la vida tras esta maniobra. La fallecida era vecina de Santiago, aunque natural de Fisterra.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia dieron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el punto un helicóptero medicalizado con base en Santiago, así como a los Bomberos de Santa Comba y los de Boiro, el GES de Brión, la Guardia Civil de Tráfico y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ames.

El alcalde de Ames, Blas García (PSdeG), lamentó el trágico suceso y recordó que «tanto o Concello coma os veciños da zona veñen reclamando á Xunta, que é a titular desta estrada, medidas para reforzar a seguridade nese tramo».

En este sentido, el regidor señala que los propios vecinos colocaron carteles reclamando más seguridad en la vía y denunciando «que nin tan sequera poden cruzar a vía pola perigosidade que iso supón para os peóns».

La fallecida es María Agustina Estévez Insua, de 56 años. Residente en Santiago, nació y se crio en Fisterra. María Agustina pertenecía a una familia muy conocida y apreciada en la localidad. Un hermano llevó precisamente, en su día, la gerencia de, entre otros, el restaurante El Puerto en Fisterra. El fallecimiento de María Agustina ha causado una gran consternación en la localidad, ya que era una persona muy vinculada a Fisterra desde siempre, aunque por motivos de trabajo residía en la capital gallega desde hace muchos años.