Ames aborda con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo colaboración sobre el polígono de Bertamiráns

La Voz SANTIAGO

AMES

CEDIDA

Blas García trasladó a David Regades el potencial del entorno de Bertamiráns para la implantación de empresas

10 abr 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames ha estrechado lazos con el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en relación con el futuro polígono de Bertamiráns. David Regades, delegado especial del Estado en esta entidad, formalizó este miércoles una visita institucional al municipio para estudiar vías de colaboración entre ambas instituciones, siendo el proyecto del polígono de Bertamiráns la principal propuesta que se puso sobre la mesa.

El gobierno amiense confirma que este parque, que está en fase embrionaria y cuenta con el apoyo explícito de la Xunta, ya tiene demanda de suelo. El alcalde, Blas García, declaró tras el encuentro con David Regades que «Ames é un concello puxante e dinámico, cun ritmo de crecemento vertixinoso», por lo que la disposición de más suelo de uso comercial y empresarial, añadió el regidor, «manterá este crecemento e farao sostible no tempo».

Entre los atractivos trasladados al delegado del Consorcio de la Zona Franca de Vigo destaca la estrecha vinculación de Ames con la capital de Galicia y su buena ubicación y cercanía con las principales vías de comunicación de la zona, la AP-9 y la AG-56. «Este parque empresarial é perfecto para empresas da zona que queiran medrar ou para aquelas de fóra que busquen expandirse», argumentó García, además de incidir en que «o emprego e calidade de vida son os factores máis determinantes para fixar poboación».

Ante esta demanda, Regades trasladó la colaboración de Zona Franca al señalar que «o Consorcio é ese motor que ten o goberno de España para apoiar as iniciativas económicas do territorio que xeren riqueza e postos de traballo coa creación de solo industrial». «Sen dúbida, o crecemento deste municipio e a gran demanda de solo por parte do tecido empresarial é un factor a ter en conta», añadió.

El futuro polígono dispondrá de 300.000 metros cuadrados en una zona limítrofe con el enlace de la autovía AG-56 Santiago-Brión y con la carretera AC-544, que comunica la comarca de Santiago desde Bertamiráns con las de Xallas y Barcala y con la con la Costa da Morte.