El Basketdeza cayó derrotado en casa en su último compromiso liguero frente al Dietéticos Lar por 42-54. Una primera derrota del equipo después de encadenar dos victorias que le habían situado en los puestos de ascenso. Pese a ello marchan segundos en la tabla clasificatoria, aunque por detrás hay equipos perseguidores que están a tan solo un punto.
Los dezanos precisamente jugarán su próximo partido frente a uno de esos equipos próximos en la clasificación, el Amigos del Vía de Arzúa. Un complicado rival ya que hasta el momento no ha perdido ningún partido. Para este choque el Basketdeza cuenta con la duda de Lupi, que probó frente al Lar pero su espalda no está totalmente recuperada, mientras que Barcala vuelve a tener problemas de lesiones y Agustín está a punto de finalizar el tratamiento de su esguince. El choque contra el Amigos de Vía se presenta como todo un reto.
Por su parte, los júnior también cayeron derrotados, en este caso por 41-55 contra el Cluny. Los dezanos jugaron a medio gas, lo que les dejó sin opciones de optar a la victoria, en un choque en el que destacó el trabajo tanto en defensa como en ataque de Unai.