El último cartucho del Paiosaco empieza por vencer hoy al Polvorín

M. R. CARBALLO / LA VOZ

ARZÚA

Basilio Bello

Los verdiblancos contarán con el apoyo de la afición, que regresa al fin a A Porta Santa

28 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Paiosaco tiene verdaderamente difícil escapar de los puestos que llevan a pelear por la permanencia. Es colista, con solo diez puntos. Hoy recibe al tercer clasificado, el Polvorín, en A Porta Santa a las 17.00 horas. Su último cartucho para mantenerse vivo pasa por vencer este duelo y esperar a que el Arzúa, sexto clasificado, no gane el suyo, toda vez que el Fabril, séptimo con 22 puntos, todavía tiene un partido pendiente de disputar. Aun así, muchos duelos tendrían que ganar los verdiblancos y muchos que perder los de la villa del queso o los herculinos para darse la carambola.

En todo caso, los paiosaquistas no se rinden ni le temen al rival. Cabe recordar que en las cinco últimas jornadas vencieron al Fabril (2-1) y sumaron ante Bergan (2-2 en As Eiroas) y Somozas (1-1 en A Porta Santa). Al contrario perdieron contra el Viveiro (2-1) y, este miércoles, frente a un rival directo como es el Fisterra, por 1 a 2.

Los laracheses están dando una buena imagen en el campo hasta el punto de que en varios choques pudieron hacer más.

Dura sanción para Beto

No podrá contar Juan Riveiro con Beto para este encuentro, ya que el jugador fue sancionado con cuatro partidos tras la última jornada «por insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, directivos o autoridades deportivas a la finalización del choque y tras haber sido amonestado», recoge la Federación.