
Regresa al campo municipal de O Viso para medir sus fuerzas con el Silva
29 mar 2023 . Actualizado a las 22:42 h.Ya no hay margen de error. El Arzúa tiene la soga al cuello y no puede fallar, Los blanquiazules se juegan la vida en O Viso. Quedan cuatro finales, dos de ellas en el campo municipal arzuano. Dos de los colistas, el Silva, claro candidatos al descenso, y el Choco, ya en la categoría inferior, tendrán que visitar Arzúa.
El Arzúa, en partido de la jornada 27, regresará al campo municipal de O Viso para medir sus fuerzas con el Silva. Los dos equipos están con 28 puntos en posición de descenso, con la misma puntuación que el Barco, que está un puesto por encima.
El Arzúa viajará a los campos del Atlético Arteixo y del UD Ourense. El Arteixo también está metido en el lío del descenso, mientras que el Ourense ocupa una de las plazas con derecho a disputar la promoción de ascenso. En el municipal de O Viso jugarán Silva y Choco, dos partidos en casa para intentar evitar el caos.
En la primera vuelta, ante estos mismos cuatro rivales, el Arzúa sumó 7 de los 12 puntos posibles. Derrotó en O Viso al Atlético Arteixo (2-1) y al UD Ourense (1-0); igualó en campo ajeno con el Choco (1-1); y perdió frente al Silva (3-0). Ganó dos partidos, empató uno y perdió otro. Marcó cuatro goles y encajó cinco. Estas mismas estadísticas en las cuatro jornadas que restan es posible que no sean suficientes para darle la permanencia al Arzúa.
Lo que sí tienen claro los blanquiazules es que para intentar el milagro es obligatorio ganarle a los dos equipos situados en el vagón de cola, el descendido Choco y el Silva. El duelo en el feudo del Atlético Arteixo, con cuatro puntos más en la tabla clasificatoria, podría ser la llave de la salvación para el Arzúa.