Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Arzúa reduce sus opciones de permanencia (1-0)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ARZÚA

Cedida

Un gol de Xavi Foliadoso, a los cuatro minutos de entrar en juego, tumbó a los blanquiazules

09 abr 2023 . Actualizado a las 22:36 h.

El Arzúa aguantó 81 minutos en el campo del Atlético Arteixo, hasta que Xavi Foliadoso anotó el único gol del encuentro (1-0), un tanto que aleja a los locales del descenso y les permite soñar incluso con la promoción de ascenso, todavía posible matemáticamente. El colectivo de Alberto Mariano lo intentó hasta el final, pero su mala dinámica, los resultados de las últimas semanas y los nervios le están impidiendo acercarse al milagro.

Antes del gol del Arteixo, el entrenador del Arzúa realizó cuatro cambios en su equipo para tratar de buscar mejor suerte para su equipo, para adquirir el oxígeno suficiente para afrontar con alguna esperanza las dos jornadas finales del campeonato en el grupo primero de la Tercera Federación. La entrada en juego de Odilo, Salgado, Pablo e Izan Márquez no dio los frutos perseguidos.

El goleador

Por el contrario, los cambios en el combinado local sí cambiaron la decoración. En el minuto 77, Viqueira abandonó el campo y en su lugar entró Xavi Foliadoso, que tardó cuatro minutos en anotar el único tanto del choque.

En el municipal Ponte dos Brozos, el Arzúa jugó con Chema, Catú (Odilo, min 68), Ángel (Pablo, min 80), Lucas, Toni (Izan, min 80), Hugo, Aldán, Diego Enjamio, Brian (Salgado, min 76), Aarón y Chiño. Por su parte, el Atlético Arteixo inició el choque con José Hevia, Iván, Viqueira (Xavi Foliadoso, min 77), Antonio, Edu de la Fuente (Pablo Naya, min 77), Adrián Otero (Nico Barizo, 90), Fabio, Iker Castro (Marcos Legaz, min 60), Óscar Varela, Víctor Guerra (Pablo Ramos, min 60) y Marcos Rodríguez.

Ahora, las opciones del Arzúa son muy reducidas. Los de Alberto Mariano tienen que ganar los dos partidos para escaparse del descenso directo y luego esperar que los arrastres de las categorías superiores no impliquen un mayor caos en el grupo primero de la Tercera Federación.