Muere un vecino de Arzúa en un choque frontal entre dos coches en Melide

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

O Barreiro, en Melide.
O Barreiro, en Melide. GOOGLE MAPS

El suceso se produjo, pasadas las nueve de la noche, en la N-547, a la altura de la aldea de Santa María. El conductor del otro turismo resultó herido

27 dic 2023 . Actualizado a las 15:04 h.

Un vecino de Boente (Arzúa) falleció y otro de Melide resultó herido grave como consecuencia de un accidente de trafico, ocurrido en la N-547, a la altura del lugar de O Barreiro (en Melide), pasadas las nueve de la noche de este martes. Según fuentes de Protección Civil, el siniestro se produjo en una recta, muy cerca de un conocido taller de reparación de vehículos. El fallecido y el herido conducían los dos coches implicados en el trágico suceso. Los dos coches chocaron frontalmente, y quedaron muy dañados.

El fallecido es Antonio Adán Vázquez, de 70 años de edad, muy conocido en Melide y Arzúa, y que residía en Boente desde que regresó de la emigración en Suiza. El herido, una persona joven, es vecino de la aldea de Santa María (Melide), y estuvo consciente en todo momento. Fuentes de Protección Civil comentaron que se quejaba de un fuerte dolor en la zona de la cadera.

Al lugar del accidente, además de los voluntarios de Protección Civil, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del GES de Monterroso, cuyos efectivos realizaron labores de excarcelación.