Manu Mosquera salva un punto en la visita de la Sarriana al campo del Arzúa (1-1)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ARZÚA

CEDIDA

El equipo visitante se adelantó al transformar un penalti en la segunda parte

04 feb 2024 . Actualizado a las 21:51 h.

El Arzúa salvó un empate (1-1) en la recta final del partido frente a la Sarriana, duelo de la jornada 19 del grupo primero de la Tercera Federación. Alberto Mariano se estrenó en el banquillo local con un punto y Manu Mosquera anotó el tanto del conjunto de O Viso.

Los primeros momentos del choque fueron de dominio visitante. El portero local, Chema, evitó a los diez minutos el primer tanto de la Sarriana. Mediado el primer tiempo, el ariete blanquiazul Iker Hurtado tuvo el gol en un remate de cabeza.

A medida que se fueron consumiendo los minutos del primer período, la Sarriana pisó el acelerador y puso en varios aprietos al conjunto entrenado por Alberto Mariano. Chema volvió a salvar a su equipo. El primer acto concluyó sin goles.

La segunda parte arrancó sin cambios en la estructura de los equipos y con las mismas sensaciones. Sin embargo, pronto se movió el marcador. Poco antes de cumplirse el primer cuarto del segundo período, la Sarriana consiguió adelantarse al transformar una pena máxima. Giammattei anotó de penalti.

Tras el tanto visitante, el Arzúa arriesgó más. El conjunto local perdió el miedo y se fue con todo a por el empate. En un partido roto, de ida y vuelta, el gol podía caer a favor de uno u otro bando, pero la mayor insistencia y el corazón puesto por los blanquiazules tuvo premio al cumplirse el minuto 84 de juego. Manu Mosquera remató, tras una acción inicial de Iker Hurtado, y batió a Javi Liz.