Luisito le pide a la afición que «venga a ayudar a los chavales» frente al colista, Arzúa

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

ARZÚA

MONICA IRAGO

El Arousa, obligado a ganar para no verse relegado de la zona de promoción

11 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo gallego de Tercera R.F.E.F. vivió ayer el desenlace de la mitad de su vigésima jornada, con el adelanto de cuatro de sus nueve partidos. En todos ellos, con rivales directos del Arousa en acción. A groso modo, los marcadores beneficiaron a los de Luisito Míguez, sobre todo la derrota del Alondras, cuarto, a tiro de 1 punto de los arlequinados. Bergantiños y Gran Peña empataron sin goles en Carballo, el Somozas en casa a 2 con el Paiosaco y la Sarriana a 1 en su feudo con el Barbadás. Un resultado este último que permite al equipo lugués igualar en la tabla al Arousa y desbancarlo del quinto puesto y la zona de promoción si este no puntúa hoy con el colista en A Lomba (17 horas)

El Arzúa llega al choque aparentemente desahuciado de la Tercera con solo 7 puntos de los 57 disputados hasta este fin de semana en su haber, pero con una directiva que se niega a tirar la toalla. Cambiando de entrenador, con la contratación de uno de los técnicos más reputados de la categoría en los últimos años, Mariano, e incorporando a un buen número de refuerzos en el mercado invernal.

Con el batacazo sufrido la semana anterior en Barreiro frente al Gran Peña Celta C todavía resonando en el vestuario arlequinado, Luisito se muestra consciente de la relevancia del choque de esta tarde, tanto por los puntos en juego como por el efecto psicológico de cualquier resultado que no sea un triunfo local. Así se desprende de su inusual forma de iniciar el análisis pre partido: «Es la primera vez que pido el apoyo de la gente; lo único que le pido a la poca o mucha gente que venga es que ayude a los chavales, porque lo merecen».

En unas declaraciones en las que aparenta dar prácticamente por imposible ya el ascenso directo —«sabemos que estamos muy distanciados del primer y el segundo puestos»—, Luisito asume lo que todo el mundo piensa: «Tenemos una oportunidad de oro para sumar 3 puntos». Claro que el de Teo no las tiene todas consigo: «El Arzúa resulta un poco incógnita. Tiene nuevo entrenador, cambió a 6-7 jugadores, firmó a futbolistas que le están dando buen rendimiento y tiene jugadores que en la primera vuelta estuvieron más flojos y ahora están rindiendo mejor», destacando a su portero y al punta Iker Hurtado y sus siete goles.

«En Tercera cualquier rival te puede pintar la cara. Y el Arzúa ya nos la pintó en la primera vuelta, en la que no fuimos capaces de ganar allí (0-0)», señala Luisito. Y ello, sin todo el reciente rearme de su arsenal.