Álvaro Varela, con 44 años, empezará su quinta temporada con la camiseta del Dubra

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ARZÚA

XOAN A. SOLER

Al Juan Baleato llegó procedente del Arzúa, en donde jugó cinco años, cuatro en Preferente y uno en Tercera División

13 jul 2024 . Actualizado a las 21:16 h.

El Dubra está perfilando su nuevo proyecto en la Preferente Galicia apostando por la continuidad. Por eso, Javier Bardanca renovó como entrenador del primer equipo. Juan Caneda será el segundo entrenador técnico después de jugar ocho temporadas, en tres etapas diferentes, en el equipo de Val do Dubra. En su dilatada carrera deportiva, el santiagués también militó en el Negreira, Sigüeiro, Sanxenxo y Compostela.

Tras la confirmación de los técnicos, le tocó el turno a la plantilla. Son varios los jugadores que señalaron su intención de seguir en el Dubra, pero la renovación más relevante de todas es la de Álvaro Varela (Touro, 18-11-1979), que con 44 años de edad arrancará su quinta temporada de amarillo en el Dubra de Preferente. Al Juan Baleato llegó procedente del Arzúa, en donde jugó cinco años, cuatro en Preferente y uno en Tercera División.

Negreira, Ordes, Santa Comba y Lalín fueron sus equipos gallegos tras sus experiencias en el Sanse, Marino de Luanco, Leganés (los tres en Segunda B) y Sporting de Gijón (en Segunda División A). A Gijón se fue tras jugar con el Compostela en la división de plata del fútbol español.

Con Álvaro, también renovaron su compromiso con el Dubra Cea, Martín Vieites, Daniel Varela «Fedello» y Javi Domínguez.

Por el contrario, son varios los jugadores que causaron baja en el conjunto amarillo: Carlos Rieiro, al Castriz; José Rey, Josiño, al Arzúa, después de cinco temporadas en el Dubra; Caneda, al Arzúa; y Dani Fraga, Moto, que dejó el equipo de Bembibre tras 21 temporadas jugando de amarillo; Borja; Antonio; y Brais, que se fue por sus estudios tras cuatro campañas en el Juan Baleato.