El festival de Leticia Sabater y Cañita Brava, prohibido en Santiago, ya tiene destino

La Voz SANTIAGO

BRIÓN

LAURA CUBA

O Festival da Noite se celebrará el 21, 22 y 23 de septiembre en la histórica carballeira de Santa Minia, en Brión

14 ago 2023 . Actualizado a las 13:12 h.

Terminó el peregrinaje del Leticia Sabater, Cañita Brava y dos docenas de artistas más en busca de lugar de acogida para el festival que, para evitar molestias a los vecinos, fue prohibido por el Ayuntamiento de Santiago en el barrio de O Castiñeiriño. Desde entonces, hace aproximadamente un mes, el promotor del festival, Adrián Mallo (Nocturna Eventos), buscó un nuevo emplazamiento y lo ha encontrado fuera de el municipio capitalino: la histórica carballeira de Santa Minia, en Brión. Como ya no es Santiago, también ha tenido que cambiar el nombre del evento, que ahora se llama O Festival da Noite. Será en las noches del 21, 22 y 23 de septiembre, de jueves a sábado.

Eso sí, la nómina de artista se mantiene. Abrirá el festival la orquesta París de Noia, con André GS, DT9, Mateo F, Rokiño, Marcos Magán, Santorino y Ángel Sevilla, todos ellos en la primera jornada, la del jueves 21 de septiembre. Para la segunda están programados el compostelano que se hizo famoso en Operación Triunfo 2017, Roi Méndez, seguido de G-Face, Leticia Sabater, Enter, Juamma López, Pitty Naitinian, Futuro Alcalde, Hydn, Cheka's, Niko González y Kompa. El fin de festival, el sábado 23 de septiembre, será para Monoulious Dop, C Mirazo, Amoebo, O Filloas, MRT, Recho, Dulzaro, Gonadrii, Cañita Brava y Galician Army.

Para  facilitar los desplazamientos entre Santiago y la carballeira de Santa Minia, la organización pondrá un servicio de autobuses. Los precios de las entradas para el festival, son de 25 euros más 2,5 euros de gastos, para el abono para los tres días, y también se venden entradas por jornada a 15 euros más gastos. El bono del servicio de autobús, entre la parada de buses de la estación de tren de Santiago y el lugar de celebración del festival, ida y vuelta, para los tres días cuesta 25 euros.