Un hombre de 53 años pierde la vida al ser atropellado de madrugada en Brión
BRIÓN
![La sede del 112 Galicia, en A Estrada](https://img.lavdg.com/sc/c5SlMp0SZopNqB4-7FYpP2CbaCU=/480x/2023/07/04/00121688460602378106230/Foto/O3F9997.jpg)
La conductora, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, iba a trabajar al obrador de una panadería de Montouto (Teo)
31 ago 2024 . Actualizado a las 21:23 h.Un hombre, de 53 años, resultó muerto al ser atropellado por un vehículo, a las 4.45 horas de la madrugada de hoy, en el enlace que une la AC-304 con la autovía de Noia, a la altura de Soigrexa, en la parroquia de Os Ánxeles, en el municipio de Brión. La conductora del coche, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, fue la que avisó a los servicios de emergencia tras el accidente. La mujer, vecina de Bastavales, acudía a trabajar al obrador de una panadería en Montouto (Teo). El fallecido, Rafael, era vecino del lugar de Estrar, de la parroquia de Os Ánxeles, también de Brión, y al parecer regresaba a su domicilio de la fiesta de San Ramón, que se celebran en el lugar de Tremo (Brión).
Según informaron al alcalde de Brión, Pablo Lago, el hombre caminaba por el centro de la calzada, y la conductora detuvo su coche al percibir un fuerte golpe. La mujer no vio nada en un primer momento, pero al llegar su marido al lugar, fue cuando se percataron de lo sucedido. Avisaron a los servicios de emergencia, que acudieron al lugar. La carretera donde se produjo el accidente no tiene aceras, pero sí un arcén amplio. A la hora del suceso, la visibilidad era reducida. La mujer realiza el mismo recorrido todos los días laborables para ir a trabajar al obrador de Montouto, próximo a las instalaciones de Plató 1000.
Tras la llamada al 112, los técnicos del Centro Integrado de Atención a las Emergencias pusieron en marcha un operativo integrado profesionales de las Urgencias Sanitarias del 061, que se desplazaron al lugar. Muy poco después del accidentes, los servicios médicos comunicaron el fallecimiento de la persona atropellada y urgieron la presencia de la Guardia Civil de Tráfico ante la necesidad de señalizar adecuadamente la zona del siniestro. Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar, no solo se encargaron de señalizar la zona para evitar nuevos accidentes, sino que también se encargaron de recoger todos los datos del accidente para levantar el correspondiente atestado.