La conductora, vecina del municipio, quedó muy sorprendida y sentida por la muerte del ualabí
08 sep 2024 . Actualizado a las 11:31 h.Una vecina de Dodro atropelló el viernes por la mañana un animal cuando circulaba con su coche por la carretera AC-305 a la altura de la gasolinera de este municipio. Cuando se bajó del coche, lo primero que pensó es que se trataba de un perro pero, para su sorpresa, era un canguro o, más concretamente, un ualabí, un animal parecido pero más pequeño. «Quedei de pedra cando vin o que era», confiesa la conductora.
El animal falleció en el acto, muy a pesar de la vecina, que quedó «moi sentida», según ha reconocido hoy. Cuenta que iba en dirección a Rianxo con su nieto cuando, a la altura de la gasolinera, escuchó un ruido, miró por el retrovisor, pero no vio nada y detuvo el vehículo. «Eu non vin o animal, debeu saír á carretera no momento no que pasaba eu co coche».
Una vecina de la zona avisó al 112 y también a la empresa que recoge los animales abandonados, que comprobó que el ualabí tenía microchip. El vehículo apenas sufrió daños y la conductora cree que le debió dar el golpe al animal en la cabeza. Cuando avisó a su hija para que recogiera al nieto, al que llevaba a un ensayo en Rianxo, la hija no se creía lo que le contó su madre sobre el tipo de animal que había atropellado esta.
El hermano de esta publicó en la redes sociales lo ocurrido, comentando que en Dodro tanto se puede atropellar un jabalí como un canguro, en este caso, un ualabí, como precisó un vecino en uno de los comentarios. Sobre la procedencia del animal, al parecer, pudo haber escapado de una pajarería de Padrón, aunque un vecino de Dodro apunta que estaba en una finca del municipio.