Lo adquirió el Concello con una subvención de la Diputación y contribuirá, además, a renovar el parque de maquinaria municipal
11 sep 2024 . Actualizado a las 18:31 h.El Concello de Dodro ha recibido hoy un vehículo que destinará a los Servicios Sociales, concretamente al de Axuda no Fogar (SAF). El coche fue adquirido por el Ayuntamiento gracias a una subvención de la Diputación de A Coruña. En el acto de recepción han estado presentes el alcalde de Dodro, Xabier Castro; la diputada de Política Social de la Diputación, Mar García y la concejala de Servicios Sociales de Dodro, Teresa Batalla.
Todos han coincidido en señalar la importancia de estas subvenciones de la Diputación, que ayudan a los Ayuntamientos a paliar uno de los déficits del SAF.
Así, según explican desde el Ayuntamiento, con este nuevo vehículo las trabajadoras del SAF evitarán tener que usar su coche particular para los desplazamientos a las casas de los usuarios. Esta es, precisamente, una de las demandas que se repiten en las reuniones que los Concellos mantienen habitualmente con el personal del SAF, según precisan desde la Diputación.
Además, la adquisición del nuevo vehículo forma parte, de acuerdo con fuentes municipales, de una política de renovación del parque de maquinaria del Concello, «abandonado durante os últimos oito anos», afirman desde el gobierno local. Este se ha marcado como prioridad la renovación del parque ya que algunos de los vehículos municipales superan los 30 años de antigüedad, de acuerdo con sus datos.
La línea de subvenciones abierta por la Diputación para dar solución al problema del uso de coche particular por parte de las trabajadoras del SAF logró que, en la actualidad, sean 15 los concellos de la provincia que dispongan de un vehículo para tal fin.
Por otra parte, el organismo provincial acaba de incrementar la aportación que realiza anualmente para costear este servicio, pasando de pasando de 12 a 14 euros por hora.