«Imaxínate a nosa cara cando vimos a pedra pousada enriba do coche»

Uxía López Rodríguez
Uxía López DODRO

DODRO

UXÍA LÓPEZ

El lugar en el que estaciona en Lestrobe una vecina de este núcleo de Dodro parece no gustarle a alguien, que se dedica a ocupar el sitio con contenedores, a rayarle el coche e incluso a dejar un pedrusco sobre el techo de su vehículo

19 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas para estacionar en Lestrobe, a ambos márgenes de la vía que cruza este núcleo del municipio de Dodro, darían para redactar una información propia, pero lo sucedido el domingo también tiene su miga y no muy sabrosa. Una piedra encima del techo de su coche es lo que se encontró la vecina de Lestrobe Jéssica Fuentes, de 30 años, cuando fue a coger su vehículo, que estaba estacionado en el lateral de la vía, muy cerca de su casa. La piedra estaba depositada sobre un papel de cocina, pero aún así dañó el coche, para disgusto de la vecina que no se explica a quien le puede molestar que estacione allí su vehículo. «Non lle está quitando o sitio a ningúen», asegura. Anteriormente, por varias veces dejaron en el lugar uno de los contenedores de basura que están situados al otro lado de la vía y, antes, ya le apareció el coche rayado. Visto lo de la piedra, la vecina lo relaciona todo y está convencida de que, quien lo hace, es la misma persona. «Este é o civismo que hai», lamenta la afectada.

Jéssica Fuentes explica que en esa zona siempre hubo coches estacionados, aunque en la actualidad solo lo dejan su hermano y ella. «Nunca houbo un problema ata agora». Así, relata que hace mes y medio, aproximadamente, varias veces se encontró un contenedor de basura ocupando el espacio en el que estaciona y que fue movido de frente de la vía, donde están el resto de los recipientes de basura. Tantas veces que, según señala la vecina de Lestrobe, los operarios del servicio de limpieza ya se quejaron por estar movidos los contenedores. 

No obstante, parece que a la persona que le molesta ver su coche estacionado en ese punto de Lestrobe no le llegó con eso y decidió dejar una piedra sobre el techo del vehículo de Jéssica Fuentes, con un papel de cocina por debajo. «Imaxínate a nosa cara cando chegamos e vimos a pedra pousada enriba do oche», afirma la afectada, quien añade «¿a quen se lle pode ocurrir semellante cousa?», al tiempo que recuerda que en el lugar no hay ningún cartel de propiedad privada o señal de prohibido estacionar. 

«Dá rabia porque a persoa que o fai non é de moi lonxe e as cousas sempre se poden falar, se lle molesta o coche aparcado», asegura la vecina, quien tiene claro que quien le puso la piedra en el coche es del entorno, una vez que el domingo estacionó el vehículo a las cinco de la tarde y un cuarto de hora después otra lugareña ya vio el pedrusco. Por ello, Jéssica Fuentes publicó lo sucedido en su perfil de las redes sociales, para darle visibilidad y para que la persona que lo hizo se dé por aludida y cese en estos hechos, que incluso se están planteando denunciar. También lo hizo público por si alguien vio algo y puede ayudarla a saber quien fue.

«Se por algún motivo, a algunha persoa lle molesta o meu coche aparcado aí, que deixe unha nota ou que veña á casa a decirmo. É o máis lóxico», concluye la vecina, que asegura que «non sei cal é o civismo nin o sentido común do século XXI».