Frades pide al Sergas que asigne un médico al consultorio de Abellá, cerrado desde septiembre

La Voz SANTIAGO

FRADES

cedida

El alcalde solicita una reunión con el conselleiro de Sanidade para trasladarle las quejas vecinales y buscar una solución

23 nov 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Frades, Roberto Rey, ha solicitado una entrevista con el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, para abordar la problemática del consultorio de Abellá, cuya facultativa compagina su trabajo en Frades con el Ejército. Sus justificadas ausencias, afirma el regidor, no siempre se sustituyen, por lo que el consultorio debe permanecer cerrado.

Rey señala que este no es el único problema con la atención sanitaria en Frades, ya que en el otro centro de salud, ubicado en Ponte Carreira, hay muchos días en los que no se cubre la jornada completa, por lo que la lista de espera para consultas médicas puede retrasarse hasta los 15 días.

El regidor destaca que la gerencia de atención primaria es conocedora del problema, y ante la falta de respuesta de este departamento, Rey ha pedido reunirse con Caamaño para abordarlo, ya que afirma que desde la gerencia se comprometieron a sustituir a la facultativa de Abellá cuando no esté trabajando en Frades.

El alcalde destaca que ambos centros sanitarios fueron remodelados por el Ayuntamiento y el consultorio de Abellá apenas permaneció abierto desde septiembre por la ausencia de su médica titular, que trabaja para el Ejército cinco meses al año.