La administración número 1 de Melide validó un recibo premiado con 175.076 euros en el sorteo de la Bonoloto
13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Ana López, de Melide, tiene buena mano sellando lotería. Dos meses después de repartir 60.000 euros correspondientes a diez décimos de un segundo premio de la Lotería Nacional del jueves, en la administración número 1 de la localidad melidense se validó el recibo premiado con 175.076 euros en el sorteo de la Bonoloto del miércoles. Fue una apuesta a mano, de un euro, que la lotera está convencida de que cubrió un vecino; en cualquier caso, el único acertante de segunda categoría que tuvo la combinación 1, 13, 14, 37, 39 y 40. Dio en el clavo cinco números, amén del complementario, que fue el 11.
«Tiene que ser de Melide seguro porque tengo muchísimos clientes que vienen todos los días a jugar lo mismo, 1 euro», cuenta la lotera, que desde que hace nueve años atiende el despacho ubicado en el número 21 de la rúa Progreso, en la travesía urbana de la carretera a Santiago, repartió suerte a raudales en otras dos ocasiones. La anterior a la del pasado febrero, cuando la fortuna se quedó en casa, fue memorable. Fue en 2013. Ese año, en la administración de loterías Parrado, que adoptó como nombre el apellido de la familia que la regenta, se selló una Bonoloto que resultó premiada con la friolera de 2,9 millones. El boleto se lo llevó en la mochila, camino a la ciudad del Apóstol, un peregrino cordobés. Un año después, en 2014, Ana López despachó diez décimos de la Lotería Nacional, premiados, en el sorteo del jueves, con 30.000 euros cada uno.
Fueron cincuenta millones de la antiguas pesetas que se quedaron en Melide, «pero no se puede decir a quien», apunta la mujer. La identidad del afortunado o afortunada esta semana tampoco ha trascendido.