El Santiago Futsal empieza los ensayos en Melide

JUAN ACEIRO / M. G. SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

PACO RODRÍGUEZ

Santi Valladares encara el partido como «un entrenamiento más»

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un par de semanas de intenso trabajo físico y de las primeras sesiones tácticas, comienzan los partidos amistosos para el Santiago Futsal. Esta tarde, a partir de las 19 horas, en Melide, el colectivo de Santi Valladares se enfrenta al Prone Lugo, una cita que el propio entrenador ve como «un entrenamiento más».

Tras este encuentro, al conjunto compostelano todavía le espera un mes para seguir afinando su puesta a punto de cara al comienzo de la competición liguera, el 16 de septiembre, en Santa Isabel ante el Bisontes Castellón.

El equipo se encuentra en plena fase de acoplamiento de los fichajes, a la espera de que todavía puede llegar algún refuerzo más. Jugadores como Lucas Moreira, Álex Pérez y Dani Zurdo son «gente muy joven, que hasta la fecha no solían entrenar más de tres veces por semana y ahora se están encontrando con un volumen de trabajo superior», explica Valladares.

Sobre el plan de ruta para los amistosos, el técnico reitera que van a «utilizar los partidos de pretemporada para ir mejorando, para ajustar la defensa y el ataque, y avanzar poco a poco». También destaca el complicado año que les espera en Segunda, una categoría que en los últimos tiempos ha subido su nivel considerablemente, tanto en el potencial de los equipos como en sus presupuestos.

Respecto las posibilidades de luchar por el ascenso y el consiguiente retorno a Primera, el entrenador se muestra bastante prudente, con la confianza depositada en una buena preparación como base para tratar de alcanzar el éxito: «Pensamos ir de entrenamiento en entrenamiento y después pelearemos por lo que nos ponga la competición», recalca Valladares.

Al propio tiempo, advierte de que, si bien son muchas las ganas de regresar a su anterior división, «a veces el ascenso no es una recta sino que se deben dar muchas curvas». En Melide, esta tarde, empezará a poner las bases del equipo que afrontará un nuevo desafío.