Muere una mujer de 99 años en una colisión frontal entre dos coches en Melide, en la que resultó herido grave un artista de «Luar»

M. Mosteiro, N. Noguerol SANTIAGO, MELIDE / LA VOZ

MELIDE

BOMBEROS DE ARZÚA

La mujer viajaba como acompañante en un vehículo donde iban también dos menores, que resultaron ilesos

10 oct 2022 . Actualizado a las 22:00 h.

Una mujer de 99 años perdió la vida la noche del domingo en el municipio coruñés de Melide tras un choque frontal entre dos coches. La fallecida es María Orois Carril, del vecino municipio de Arzúa. El siniestro ocurrió a las 22.40 horas en el kilómetro 53 de la N-547, Santiago-Lugo, en el lugar de O Barreiro, donde la carretera nacional dibuja una pronunciada curva.

La mujer, que recibirá sepultura este martes por la tarde en la parroquia arzuana de Villantime, viajaba como acompañante en uno de los vehículos implicados en la colisión, un Peugeot 308. Iban a bordo también, además del conductor, dos niños, que resultaron ilesos, y otra mujer, que tuvo que ser trasladada en ambulancia. Los cuatro son vecinos de Melide.

En el otro vehículo implicado en el accidente, un Mercedes 180, la dotación de bomberos desplazada desde el parque comarcal de Arzúa tuvo que excarcelar a dos personas, el conductor y su acompañante, que resultaron heridos de gravedad. En él viajaba la única persona de la que trascendió su identidad, que responde a las iniciales de M.I.C. Se trata de Manuel Iglesias, más conocido como Manuel de Andrade, un popular rostro de la televisión pública de Galicia. Natural de Melide, es fotógrafo, compositor, cantante y productor. También locutor de la radio pública autonómica, De Andrade saltó a la fama por su colaboración en el programa Luar, donde ejerce de implacable juez en el concurso «Recantos», una sección que el espacio presentado por José Ramón Gayoso dedica a descubrir jóvenes talentos.

En el accidente de tráfico se vio implicado un tercer vehículo, pero de manera secundaria. De hecho, solo hubo que lamentar en ese caso daño materiales. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de la colisión frontal, que sucedió en un momento de especial peligrosidad. Al riesgo derivado de la curva en la que se registró el accidente de tráfico, se suma el estado del firme del vial, sobremanera resbaladizo tras las primeras lluvias que cayeron el domingo, después de semanas sin precipitaciones.

Además de a los servicios de emergencias médicas del 061, que trasladaron a los heridos al hospital, de a los bomberos y de a la Guardia Civil de Tráfico, el 112 también movilizó al lugar del accidente, del que dieron aviso llamadas de varios particulares, a Protección Civil de Melide.