La ágil reacción de un guardia civil evita que un hombre acuchille a un familiar en Melide

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

MELIDE

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil durante un operativo
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil durante un operativo PACO RODRÍGUEZ

Fue detenido por violencia doméstica y resistencia grave a los agentes

10 mar 2024 . Actualizado a las 14:03 h.

La ágil reacción de un guardia civil del puesto de Arzúa puso fin sin que hubiese que lamentar males mayores a una difícil situación en Melide, donde un hombre vecino de Las Rozas (Madrid) acabó detenido e investigado por los delitos de violencia doméstica, amenazas y resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

La tensa secuencia de acontecimientos comenzó con un aviso de la Central Operativa de Servicio (COS) al puesto del instituto armado en Arzúa alertando de un posible caso de violencia doméstica en Melide. La situación era grave porque la información disponible hablaba de un hombre muy violento protagonizando una escena que podía desembocar en una tragedia.

Cuando los agentes llegaron al domicilio indicado se encontraron con un hombre completamente alterado y que estaba pegando a un familiar. Estaba tan violento y fuera de sí que había provocado además destrozos en el interior de la vivienda y amenazaba a sus moradores con agredirles con un arma blanca, por lo que se encontraban muy asustados.

Los guardias le reclamaron reiteradamente que depusiese su actitud e intentaron tranquilizarle, pero fue imposible. Se negó en todo momento a seguir sus instrucciones y no atendía a razones. Es más, en un momento dado, fue a uno de los cajones de la cocina en el que había cuchillos con la intención de coger uno, pero uno de los agentes tuvo la agilidad y rapidez necesarias como para abalanzarse sobre él e impedírselo, lo que evitó que cumpliese sus amenazas y la situación se tornase aún mas complicada.