Panorama y París de Noia flanquean las fiestas de San Roque en Melide

Melide LA VOZ

MELIDE

Elena Fernández

Los de Lito Garrido abrirán los festejos el 14 de agosto y la orquesta barbanzana los despedirá una semana después; El Combo Dominicano, Olympus y Los Satélites tampoco faltan en el cartel, con los conciertos de Herdeiros da Crus y de Os Melidaos

18 jul 2025 . Actualizado a las 18:11 h.

Y llegó el día, «o máis esperado por todos nós, xa que mañá sairá o cartel máis desexado por todos os melidenses», comentaban este jueves en redes desde la comisión de fiestas de San Roque de Melide. Sus integrantes se fotografiaron esta mañana con el alcalde José Manuel Pérez y con la edila de Cultura, Ana Mosteiro (BNG), portando el cartel de las que serán «as mellores festas de Galicia un ano máis», sostienen. Las orquestas que llenan hasta la bandera la verbenas, desde luego, no faltan, y, además, están colocadas con estrategia en el cartel.

La Panorama del incombustible Lito Garrido abrirá el 14 de agosto los festejos, que, una semana después, el 20, se despedirán con París de Noia. Entre medias, cinco jornadas en las que tampoco faltarán otras grandes orquestas del verano gallego: Combo Dominicano (día 15), Grupo Bomba (17), Los Satélites (18), y Olympus (19). El día 16, coincidiendo con la propia festividad de San Roque, está reservado para los dos conciertos de las fiestas. Los ofrecerán Herdeiros da Crus, y el grupo de música tradicional Os Melidaos. Esa jornada se sube al cartel la Banda de Música de Visantoña, que ofrecerá, como manda el guion de toda buena celebración que se precie, pasacalles, sesión vermú y concierto nocturno en la histórica plaza de O Convento. La Banda de Música de Arzúa le tomará el relevo un día después, para cuando también está programada la ya tradicional actuación de la Coral Polifónica de Melide, y la animación callejera del grupo melidense de música tradicional Froito Novo.

El desfile de bandas de música populares en las fiestas de San Roque en Melide concluirá el día 18 con la de Santa Cruz de Rivadulla. El cartel también anuncia al grupo Origen para la verbena de esa jornada con Los Satélites. La música tradicional de otra formación melidense, de Herba Grileira, pondrá el ambiente festivo por las calles el día 20, además de Festicultores Troupe. Es una de las charangas que forman parte del programa, junto con Leña Verde (día 14), Mekánika Rolling Band (15), Eravisto (17), y Ardores (19).

Programación infantil

El Día del Niño, con descuentos en las atracciones de feria y el reparto gratuito de helados y zumos, cierra el 20 de agosto el cartel. Los pequeños de casa también contarán con programación propia durante la semana de fiestas. Las compañías Távole, Compaña, Ollo Piollo y Os Bolechas presentarán sus propuestas para el público infantil los días 16, 18, 19 y 20, respectivamente.