El Negreira no puede permitirse el lujo de fallar en casa ante el Viveiro
NEGREIRA
El técnico, José Manuel Pose, anuncia un rival duro y de exigencia física
30 ene 2015 . Actualizado a las 09:31 h.José Manuel Pose, técnico del Negreira, tiene muy claro que el partido del domingo en casa ante el Viveiro va a ser muy duro y de mucha exigencia física y técnica para sus futbolistas: «O Viveiro é un equipo con moitísimo potencial, porque aparte de fichar a Erni, e ao central Shuster, e recuperar a Felipe Varela, agora asume moitos menos riscos grazas a conseguir ser solvente en defensa. E ten varios futbolistas que che poden facer moito dano en ataque», señala Pose, quien asume la importancia de estar al cien por ciento porque las diferencias en la categoría son muy cortas. Para muestra lo sucedido la pasada jornada con la derrota en el García Calvo ante el colista Betanzos.
El líder del grupo norte de la Preferente Autonómica, que aventaja en cinco puntos al segundo clasificado, el Noia, va a recuperar a Alberto Mariño tras cumplir su sanción. Los rojillos intentarán darle la intensidad y el alto ritmo de juego que venía caracterizándoles en la primera vuelta. Por eso, su entrenador tiene claro que todos deben dar el máximo para ganarle a un rival invicto en las últimas cinco jornadas, que viene de ganarle sobre la bocina al Xallas de Santa Comba (3-2).
El objetivo de ser campeones de Liga pasa por ganar los encuentros en el García Calvo. El más inmediato es el del domingo, a las cinco de la tarde, que arbitrará la colegiada viguesa Elena Casal Fernández. Este choque debería servir para cambiar la inercia tras un empate y una derrota en los dos partidos disputados este año en casa. Pose espera recuperar para la convocatoria al canterano Brais López y confía en que Rubén Pérez tenga más minutos tras su reaparición en el segundo tiempo ante el Betanzos.