Negreira reconoce 570.000 euros en facturas y amortiza deuda bancaria por 278.000
NEGREIRA
Los socialistas denuncian «unha desviación no orzamento» que el gobierno justifica por los gastos de la nueva piscina
12 feb 2015 . Actualizado a las 10:03 h.El gobierno de coalición de Negreira (Partido Blanco y Partido Popular), sacó adelante en una sesión plenaria un reconocimiento extrajudicial de crédito de 569.456 euros que corresponden a facturas del 2014. La concejala de Facenda, Lorena Rivas, explicó que en su mayoría se corresponden a gastos en electricidad y en telecomunicaciones.
El PSOE justificó su voto en contra porque «parécenos unha desviación bastante importante do orzamento», según Jorge Tuñas, su portavoz, quien consideró «inxustificable», semejante importe.
Rivas aludió en respuesta a las críticas socialistas que no existía nada de «extraordinario», aunque hizo hincapié en que habían presupuestado de menos en los gastos de la piscina climatizada al ser un servicio de nueva creación. Sin embargo, para Tuñas «non cremos que os problemas de pagos débanse aos gastos da piscina».
El segundo punto se aprobó acogerse al Plan de Aforro e Investimentos (PAI), auspiciado por la Diputación. Al municipio le corresponden 278.000 euros destinados a amortizar deuda. Esperan la autorización de Hacienda para refinanciar con Caixabank el crédito ICO de pago a proveedores. De lo contrario, lo destinarán a liquidar ese préstamo. El PSOE votó en contra al entender que la Diputación provincial debía dedicarlos a inversiones.
Minuto de silencio
La corporación municipal guardó un minuto de silencio por el trágico fallecimiento del vecino Rafael Arosa García, el operario de montajes eléctricos que horas antes perdía la vida en un accidente laboral en Ames.