Juan Cabrejo ya cuenta con ocho caras nuevas en el Negreira

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

FORXÁN

El técnico afrontará su primera temporada como entrenador principal

23 jul 2018 . Actualizado a las 14:21 h.

El Negreira de Preferente será totalmente diferente al que la pasada campaña militó en Tercera División. Solo seguirán en nómina cinco futbolistas, por lo que el próximo jueves, en la presentación del equipo en Cepelo, la afición verá muchas caras nuevas. De momento son ocho los jugadores que se integraron en el vestuario rojillo en el mes de julio. Juan Cabrejo, nuevo técnico del once negreirés, ya cuenta con trece protagonistas y quiere cerrar una plantilla de veinte.

Seis jóvenes futbolistas realizarán la pretemporada con el Negreira, de los cuales al menos dos se quedarán en el primer equipo. Además, el cuerpo técnico tiene ciertas prioridades y trabaja en la contratación de un portero, un lateral izquierdo y un delantero.

Del curso pasado seguirán vistiendo la camiseta rojilla los defensas Juan Diego, Santaló y Rubén; y los centrocampistas Cea y Miguel Gómez. Las caras nuevas llegan en su gran mayoría para reforzar la línea de creación del equipo y su delantera. Cabrejo contará con los centrocampistas Richi (que viene del Bergantiños), Adrián Pereira (del Bastavales), Rial (del Estudiantil) y Anxo Agra (de los juveniles del Compostela); y con los delanteros Vía Rápida (del Paiosaco) y Uxío (del Xallas). También firmaron con la escuadra de Negreira el portero José, que militó en el Estudiantil de Preferente, y el defensa Paco Sanín, procedente del Ordes.

Jugadores a prueba

Entre los seis jóvenes que realizarán la pretemporada con Juan Cabrejo hay al menos un par de ellos que tienen muchas posibilidades de quedarse definitivamente en la primera plantilla. Las promesas que seguirá detenidamente el técnico son Samuel, centrocampista del Conxo; Miguel, medio del Milladoiro; Brandón, punta del Calasanz coruñés; David Noya, defensa central del Milladoiro; Pichi, centrocampista juvenil de Negreira que estuvo en el Cacheiras; e Ignacio, lateral izquierdo del Bertamiráns.

El Negreira «non terá a presión do ascenso», pero el objetivo del nuevo técnico es «estar o máis arriba posible» desde el primer segundo de la temporada.

Cabrejo está confeccionando una plantilla con muchas novedades, con solo cinco futbolistas del curso pasado. Busca jugadores jóvenes y que «queiran traballar». Recuerda que «para superar ao Negreira nesta vindeira tempada haberá que traballar e sufrir moito, pois seremos un equipo moi competitivo».