Julián Ferreiro: «O Negreira está a cumprir por riba das expectativas iniciais»
NEGREIRA

Señala que en los tres próximos duelos que se jugarán en apenas una semana «vai quedar todo máis claro»
08 abr 2025 . Actualizado a las 19:47 h.El Negreira está cerca de certificar su clasificación para disputar la promoción de ascenso a la Tercera Federación. Un objetivo que no era ni mucho menos el del comienzo de liga, en una temporada para enmarcar del equipo revelación del grupo primero de la Preferente Galicia, de la mano del tándem formado por Adrián Vázquez y Óscar Vidal, dos de los héroes del histórico ascenso a la Segunda División B (2005).
Después de ocho triunfos consecutivos, las cosas se torcieron con la derrota en Narón, en la jornada 25, contra el O Val. Luego vino un igualado choque directo en casa con el Cidade de Ribeira (1-1), seguido de otro empate en Monforte ante el Lemos y una derrota (2-1) en el feudo del San Tirso.
En los tres últimos duelos comenzó por delante en el marcador el colectivo rojillo, gozando de ocasiones claras para golear. No lo hizo y el equipo sufrió en la segunda parte. Aún así, de venir de una racha mala que se cortó con la victoria en casa (3-2) sobre el Pol, el equipo sigue segundo, lo que demuestra que los demás rivales también tienen dificultades.
«Creo que o que estamos a facer esta tempada é para poñer en valor. O equipo está a cumprir por riba das expectativas iniciais», señala el presidente negreirés, Julián Ferreiro. Añade: «Estamos a gozar moito, pero tamén toca sufrir porque hai que ser conscientes que non temos un plantel como para pasearnos pola categoría». Asume que a veces «rematar as cousas costa moito» y pone el ejemplo del pasado curso en que al Negreira le costó rematar la faena del primer puesto.
Llegados a estas alturas, cuando faltan seis jornadas para el final, Julián Ferreiro apunta que todos los equipos se juegan algo y es complicado sacar los partidos: «Cada vez quedan menos xornadas e para proba está a vitoria do Escairón en Ribeira, o que vai facer que este domingo vaiamos alí e teñámolo moi complicado porque apurarán as súas últimas opcións de permanencia», dice un mandatario que considera que en función de cómo salga el equipo de los tres próximos duelos en apenas una semana «vai quedar todo máis claro».
Los equipos de la Preferente se enfrentan a una Semana Santa de dos partidos. Tras la jornada treinta deberán recuperar la 19 suspendida por la borrasca Herminia, que fue señalada para el jueves 17, en donde el Negreira visitará al Dubra en el Juan Baleato. El domingo, día 20, recibirá en un duelo directo por la promoción al Sigüeiro, que volvió a ganar después de seis jornadas. Ya en la última semana de abril, los rojillos deberán jugar los cuartos de final de la Copa do Sar (a partido único, con el Artes, en Ribeira).
Para las tres jornadas últimas, dos choques a domicilio (Ordes y Montañeros) y uno en el García Calvo (el colista Arzúa).