Alertan de una okupación en la vieja nave de buses urbanos de Ourense

LA VOZ OURENSE

O PINO

cedida

Los vecinos de O Pino están recogiendo firmas ante la presencia ilegal de personas en el inmueble

03 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de O Pino alertan de un caso de okupación ilegal en la antigua nave de los autobuses urbanos en Ourense. El grupo municipal del PP se trasladó hasta el lugar para hacerse eco de la preocupación del barrio, donde empezaron una recogida de firmas «ante la ineptitud y la desidia de las administraciones». Denunciaron que se trata de un nuevo foco de inseguridad que vuelve a constatar el abandono de la urbe. «Los ciudadanos viven en un estado de alerta constante», señalaron Noelia Pérez, Pepe Araújo e Inmaculada Moreiras.

El caso de O Pino, como recordaron los ediles populares, se suma a otros lugares problemáticos detectados recientemente como el tramo del Camino Real entre la avenida de Santiago y la N-52. También denunciaron que la inseguridad «se ha convertido en una constante» en el barrio de A Ponte, donde a las okupaciones ilegales y a los problemas de convivencia se suman la falta de limpieza, el deterioro del entorno urbano y la ausencia de medidas sociales por parte del gobierno municipal. «La dejadez del Ayuntamiento está agravando el problema, se lava las manos ante sus vecinos, totalmente desprotegidos», aseguraron los concejales populares. Sostienen que las estadísticas oficiales que difunde la Subdelegación del Gobierno no reflejan la realidad que se vive en las calles ya que muchos vecinos no acuden a denunciar los robos constantes por estar «cansados de la falta de respuesta por parte de las administraciones responsables».

Ante esta situación, volvieron a exigir al Gobierno central que refuerce «de inmediato» la plantilla de la Policía Nacional. Al Concello le reclaman que asuma su responsabilidad y actúe con urgencia en la limpieza, vigilancia y atención social en los barrios más afectados.