El Concello convoca un concurso abierto para embellecer un espacio en la calle del Concello
04 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las calles de O Pino también serán un museo abierto de arte urbano. El primer paso para avanzar hacia ese logro lo dio el Concello, impulsando un concurso de murales del que saldrá el trabajo que embellecerá la pared de 43 metros cuadrados que enmarca la zona verde existente en la calle del Concello.
El Camino Francés y la Festa do Galo Piñeiro, la cita de Interese Turístico de Galicia con la que el municipio se distingue en el calendario gastronómico, son las temáticas que los artistas deberán reflejar en su obras, que deberán ser originales e inéditas.
Una vez que las bases del concurso se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se abrirá el plazo de presentación de las propuestas, que optarán a un premio único de 2.000 euros. El ganador también tendrá cubiertos, hasta 700 euros, los gastos de pintura, así como a su disposición los medios materiales para acceder al muro en el que dejará plasmada su obra.
El concurso está dirigido a mayores de 16 años que acrediten experiencia en el pintado de grafitis. Un jurado integrado elegirá la obra ganadora, que su autor deberá plasmar antes del próximo 1 de agosto. Será ese día cuando se presente oficialmente el mural.