![El movimiento de tierras implicó la tala de árboles.](https://img.lavdg.com/sc/Wpa9ditFYiBUtUXK1uOcw-re8Ps=/480x/2013/05/21/0012_201305S21C7F4jpg/Foto/S21C7F4.jpg)
El movimiento de tierras realizado los últimos días en Piñeirón, en la parroquia de Gándara (municipio de Oroso) ha sido «correcto» y se ajustó al permiso que se había solicitado, afirma Antonio Leira, alcalde en funciones de orosino. Ayer realizó una inspección del lugar en compañía del arquitecto municipal y en la misma comprobaron cómo ya se finalizaba el acondicionamiento del terreno y se preveía que quedase «en perfecto estado» por la tarde. «Non percibimos ningunha anormalidade sobre a autorización que tiña dado o Concello», indica.
Leira se muestra «sorprendido polo alcance desta cuestión». El concejal insiste en que no se ha producido impacto ambiental y pide al vecindario que esté tranquilo. No hay prevista ninguna explotación minera en el lugar: no solo no se ha autorizado, si no que ni siquiera se ha solicitado licencia en ese sentido por parte de ninguna empresa ni particular, sostiene.
Interés en el medio ambiente
Leira reitera que el Concello tiene el mayor interés en velar por la mejor conservación del medio ambiente, pues valoran que es un aspecto importante que puede favorecer el desarrollo de Oroso.
La empresa minera Erimsa confirmó a esta Redacción que, con motivo de los movimientos de tierra, se han tomado muestras para verificar si ese lugar tiene interés para una explotación de cuarzo, del tipo de la que realiza en Frades, pero asegura que no tiene resultados ni ha tramitado ninguna licencia al respecto.