El TSXG celebra la vista de apelación del caso del hombre que mató a su madre en Oroso

OROSO

La Audiencia Provincial lo condenó a 22 años y seis meses de cárcel por drogar a su madre, asfixiarla y prender fuego al piso
28 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebrará el próximo lunes la vista de apelación contra la sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña que condenó a 22 años y seis de cárcel a un vecino de Oroso que en junio del 2021 asesinó a su madre y después incendió el piso en el que ambos vivían en Sigüeiro.
La sentencia consideró probado que Javier G. S., tras hacer búsquedas en internet desde su móvil relativas a cuestiones como «sobredosis con lorazepam» o «explosión e incendio de viviendas tras un crimen», drogó a su madre con ese mismo fármaco para asfixiarla después utilizando una pieza de ropa, probablemente una camiseta, que enrolló a su cuello y apretó hasta causarle la muerte.
Posteriormente, prendió fuego al piso tras verter en camas y otras sustancias textiles sustancias acelerantes. Los bomberos llegaron a tiempo de entrar en la vivienda antes de que el mismo asesino falleciese, pero la madre estaba carbonizada y su cadáver apareció en la cama.