
El programa de la Diputación arrancó el pasado sábado en Santiago
08 sep 2025 . Actualizado a las 04:55 h.La Diputación de A Coruña llevará hasta noventa actividades de música, danza, teatro y audiovisuales a toda la provincia con el Outono das Artes, una iniciativa que apuesta por la descentralización, la diversidad cultural y el talento gallego y que se mantendrá en cartel hasta diciembre. El programa de este año arrancó el sábado con la presentación de la banda De Ninghures en Conxo, coincidiendo con la semana cultural del barrio que dio nombre al municipio que hace cien años acabó adhiriéndose a Santiago. Este, precisamente, es el año de ese centenario, lo que Conxo ha recordado con varias iniciativas en los últimos meses.
Pero el programa de la Diputación recalará en septiembre en otros cuatro municipios del entorno de la capital gallega. El Outono das Artes llegará este mes a Ordes, Negreira, Oroso y Teo. En el primer municipio lo hará con la compañía de teatro Morraoconto y su obra «Tromso» el día 19, oferta con la que un día después, el 20, tendrá ocasión de disfrutar el público de Negreira en el auditorio Afonso Eanes. Esta localidad despidió ayer una nueva y exitosa edición de su Feira do Románico.
De Ninghures volverá al entorno de Compostela el día 28 para animar el paseo de O Carboeiro en Oroso, en un concierto a mediodía (a las 14 horas). La asociación cultural Donaire, que está de aniversario (cumple 25 años), tendrá ocasión de celebrarlo también con el Outono das Artes. El mismo día 28 estará en el centro cultural de Ponte Vella, en Reis (Teo), a las siete de la tarde.