De cara a este anualidad, los socios insisten en la necesidad de formarse y en dinamizar el pequeño comercio
26 feb 2015 . Actualizado a las 19:45 h.La Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro celebró en la noche de ayer una asamblea general ordinaria para, entre otros puntos, presentar las cuentas del año pasado, que fueron aprobadas por unanimidad. El saldo de la entidad no es muy elevado pero su presidenta, María Calvo, señala que «segue a ser positivo e sen débedas».
En cuanto al cargo de vicepresidente, que está vacante tras la renuncia del anterior miembro, la asociación contactó con varios socios, que rechazaron aceptar el puesto por lo que sigue libre. De momento, la entidad seguirá los contactos para designar un vicepresidente, pero recuerda que no hai un plazo obligatorio para ello.
En lo que se refiere a los ingresos para este año, procederán de las cuotas de los asociados, del convenio que la asociación tiene con el Ayuntamiento y de las subvenciones as las que pueda optar. En este sentido, la patronal acaba de recibir una resolución favorable de la Diputación de A Coruña para un programa de actividades que se llevará a cabo en la villa de Padrón y que irá en la línea de promoción y dinamización del pequeño comercio y la hostelería, entre otros sectores.
De cara a este año, los socios de la entidad insisten en la formación y, sobre todo, en la dinamización de sectores como el pequeño comercio, tan importante en la comarca y que «se está a ver cada vez máis mermado», según la entidad.
Para ello y para la captación de nuevos socios, el colectivo pondrá en marcha unas campañas específicas en este primer semestre del año, en las que ya está a trabajar.