Le roban 1.186 euros después de quitarle la tarjeta cuando sacaba dinero en un cajero de Padrón

La Voz PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Ocurrió el martes por la tarde, cuando el vecino quiso retirar dinero del cajero del exterior de la entidad bancaria mientras su mujer iba al interior para poner la cartilla al día

13 oct 2024 . Actualizado a las 22:19 h.

A un matrimonio del municipio de Dodro le sustrajeron 1.186 euros de su cuenta con la tarjeta que le robaron al hombre cundo estaba sacando dinero en un cajero automático de Padrón. Ocurrió el martes por la tarde, sobre las cuatro y media, cuando el vecino quiso retirar dinero del cajero del exterior de la entidad bancaria mientras su mujer iba al interior para poner la cartilla al día, según relataron ayer ambos.

Así, contaron que, cuando el vecino ya tenía el pin marcado, apareció por detrás una persona que «comezou a empuxar por min e eu a darlle cos cóbados para atrás» pero, pese a ello, no logró apartarlo, dice el hombre. En ese momento, él no fue consciente del robo de la tarjeta, solo que el cajero no le echó dinero ni la tarjeta. Entonces lo intentaron en el cajero del interior, con la tarjeta de la mujer pero sucedió lo mismo: ni dinero ni tarjeta. En el banco había personal, al que avisaron. Hasta el día siguiente no se enteraron de la sustracción del dinero de la cuenta, 1.000 euros retirados en otra entidad de Padrón poco después de robar la tarjeta del hombre, además de 186 en un estanco de Carracedo.

El matrimonio denunció los hechos. La mujer aún no se explica hoy qué pudo pasar con su tarjeta porque, cuenta, «eu non vin a ninguén detrás de min cando intentei sacar cartos». Reconoce que tiene «un desgusto moi grande e non podo durmir pensando como puido pasar».

Según recuerdan, eran dos personas, una más joven que la otra, que no hablaban español. También hablan de que pudo ser peor porque ese día aún no tenían ingresada la pensión del extranjero. Desde la Guardia Civil les dijeron, según afirman, que todos los meses tienen denuncias por hechos similares.