Este accidente se registró por la mañana en un tramo sobre el que el cuerpo local de seguridad lleva años alertando de su peligrosidad
30 ene 2025 . Actualizado a las 10:50 h.Cinco personas han sido trasladadas esta mañana al hospital después de colisionar dos vehículos en Padrón, concretamente en el kilómetro cero de la autovía AG-11, una vez pasado el tramo sobre la vía N-550, a la altura de la salida hacia la localidad padronesa. El 112 Galicia ha recibido la primera llamada por este suceso poco antes de las diez y media de la mañana, en la que se alertaba de la colisión entre dos vehículos, uno que circulaba en dirección a Barbanza y otro en sentido a Santiago. Al parecer, este último comenzó a dar vueltas a la altura de la curva y colisionó contra el que circulaba en sentido contrario. Como resultado, cuatro personas de un mismo vehículo han resultado heridas, además de una quinta que viajaba en el otro turismo implicado. Las cinco tuvieron que ser trasladadas al centro hospitalario.
La colisión fue tal que los vehículos quedaron siniestro y si no hubo que lamentar heridos de consideración fue gracias a los equipos de seguridad del turismo en el que viajaban cuatro personas.
Hasta el lugar se han desplazado, movilizados por los gestores del 112 Galicia, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, el GES de Padrón, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Padrón. Precisamente, el accidente se ha registrado en un tramo sobre el que el cuerpo local de seguridad lleva años alertando de su peligrosidad, en parte por la nula visibilidad de noche y en días grises o lluviosos como el de hoy.
La Policía Local aprovechó la presencia de la Guardia Civil de Tráfico para trasladarle la necesidad de dotar la zona con más señalización, sobre todo luminosa, y levantar el muro lateral de protección, de modo que le propuso redactar un informe sobre la peligrosidad del tramo, que tiene una particularidad ya que en él confluyen vías de alta capacidad de distinta competencia: autovía del Barbanza (AG-11); los ramales de la N-550 y el acceso a la AP-9. Ello hizo que, en principio, nadie se hiciera cargo de los restos de los vehículos dañados, que aparecieron recogidos esta mañana, según ha confirmado la Policía Local de Padrón.